Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

6 de septiembre de 2013

7/8 Alerta naranja por fuerte tormenta

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja desde las 12 del sábado hasta la cero hora del domingo.

La advertencia de color naranja es para todo el país menos los departamentos de Rivera, Artigas y Salto que tienen nivel amarillo. 

Según Meteorología, un frente frío de rápido desplazamiento ingresará al país y generá la formación de tormentas puntualmente fuertes. Se prevén intensa actividad eléctrica, rachas de viento de 75 a 120 Km/h y caída de granizo.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo también pronosticó como “altamente probable” que durante el sábado y el domingo se registren tormentas fuertes y precipitaciones moderadas y abundantes.

Los fenómenos meteorológicos más intensos de viento y de precipitación se registrarían, según Vázquez Melo, en el cuadrante suroeste del país (departamentos de Rio Negro, Soriano, Colonia, Flores y San José).

No descarta granizo y rachas de viento “intensas”, “destructivas”, “de corta duración” y “efectos muy localizado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!