Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

16 de septiembre de 2013

Alerta naranja habilita a no pasar lista en escuelas y liceos

En este caso lo decide cada director. Si la alerta sube a color rojo ahí sí, las clases se suspenden de forma automática. La advertencia es naranja desde la hora 21 de hoy lunes 16, hasta mañana martes a las 16.

Así lo explicaron autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Adminstración Nacional de Educación Pública (ANEP).

De acuerdo al protocolo vigente, cuando Meteorología eleva una advertencia de color naranja, todos los directores de escuelas y liceos, en la zona afectada, tienen la libertad de determinar si se suspenden las clases o si no se pasa lista.

Con advertencia naranja entonces, depende de cada escuela y liceo que haya o no clases y que se pase o no lista.

La situación cambia cuando la advertencia pasa a color rojo. En ese caso las clases se suspenderán de forma automática en todos los centros de estudio que dirige la ANEP (escuelas y liceos).

Por el momento la advertencia que emitió la Dirección Nacional de Meteorología es de color naranja y rige para los departamentos de San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Esta advertencia comienza a la hora 21 de este lunes 16 y se extiende hasta las cuatro de la tarde del martes 17. En esta zona y entre estas horas se prevé vientos muy fuertes, de hasta 120 km/h.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!