Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

17 de septiembre de 2013

HASTA EL MOMENTO, EL TEMPORAL EN LA PALOMA NO TRAJO MAYORES CONSECUENCIAS

Así lo informó Alcides Perdomo en comunicación con LA PALOMA HOY. “Cayeron árboles y hubo cables cortados. A pesar de la intensidad del viento, por ahora tuvimos menos efectos negativos que en tormentas anteriores.” – explicó. Los pronósticos indican que los vientos intensos continuarán durante todo el día y que probablemente alcanzarán en algunos momentos, los 120 km por hora.

“Estuvimos la semana pasada, incluso sábado y domingo, limpiando desagües, cunetas, etc. La situación en La Paloma por lo menos, por ahora está controlada. Hubo caída de algunos cables, pero no estamos  sin luz. Se cayeron árboles, pero en menor cantidad que en tormentas anteriores. Hay dos casas en Barrio Country que están teniendo problemas con  la entrada de agua, pero la situación está controlada.”– explicó el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo sobre la situación hasta el momento.

Rocha, donde más sopló

Durante la noche, una depresión atmosférica frontal estaba ingresando por el sureste del país. De acuerdo a los registros, las rachas de viento más intensas se registraron en Rocha aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Según la pronosticadora brasileña Metsul (Ver: Se espera la llegada de un ciclón...), los vientos fuertes continuarán el resto de la jornada manteniéndose entre 70 a 90 km/h en Montevideo y de 100 a 120 km/h en los departamentos de Maldonado y Rocha.

En principio el cese del alerta está previsto para las 16 de hoy martes 17, aunque el director del Sistema Nacional de Emergencias (SIANE) Pablo Brugnoni "Seguramente se extienda la alerta hasta la noche en Rocha y Maldonado." (Ver nota aparte).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!