Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2013

Por esencialidad habrá nafta

A raíz de la esencialidad dictada ayer a la tarde, desde las 6 de la mañana de hoy los choferes de transporte de combustible se presentaron en la planta de La Tablada a cargar como todos los días. En La Paloma se espera que se normalice la venta de combuustible a partir del mediodía.

A las de 6 de la mañana de hoy los choferes de transporte de combustible se presentaron en la planta de La Tablada a cargar como todos los días. De esa manera acatarán la resolución de esencialidad que aplicó ayer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) más del 80% de las estaciones de servicio de Montevideo se quedaron sin combustibles. En el interior el efecto de las medidas sindicales habría sido menor. En la mayor parte de las estaciones se agotaron las naftas y quedó "algo" de gasoil, tal cual lo que ocurrió en La paloma, cuando desde el domingo a las 22, se acabó la nafta, y el lunes al mediodía ocurrió lo propio con el gas-oil.

La esencialidad en el transporte de combustibles rige desde ayer a las 17. Ancap decidió que la planta de La Tablada se abrirá recién hoy a las 6.15 como un día normal. La carga se producirá hasta las 15. Según fuentes consultadas por La Paloma Hoy, si cargan hoy martes a la mañana, recién a partir del mediodía podría llegar el combustible a La Paloma.

La expectativa de los vendedores de combustibles es que el mercado recupere la normalidad en un plazo de 48 horas. Hay dudas con respecto al trabajo a reglamento que aplicarán los choferes. Desde el día sábado se instalaron en la entrada de La Tablada dos móviles de la Policía y un vehículo de la Guardia Republicana a fin de evitar incidentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!