Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2013

Plan piloto: libreta única de conducir se aplicará primero en Rocha y Salto

Unasev adelantó que el mes que viene se instrumentará el sistema en forma de prueba en esos departamentos y en abril o mayo de 2014 esperan extenderlo al resto del país.

Antes de fin de año dos departamentos pasarán a tener el permiso único de conducir como una experiencia piloto que después se trasladará al resto del país, anunció a la prensa Pablo Inthamoussou, secretario general de la Unasev.

"La idea es arrancar con dos departamentos como una especie de piloto. Estaríamos arrancando este año, si todo sale bien, y después se estarían incorporando los demás departamentos en los meses siguientes por lo que nuestra meta es tenerlo funcionando en abril mayo del año que viene", dijo. 

Salto y Rocha son los departamentos elegidos para comenzar a aplicar la libreta única de conducir. El representante de la Unasev explicó porqué se eligieron esos dos departamentos: "Uno de los aspectos que hubo que tener en cuenta es la complejidad que podía tener un departamento como Montevideo, por ejemplo, por el volumen que tiene. En esto tiene que ver mucho la parte informática, la elección de los departamentos tuvo que ver mucho con la capacidad de poder hacer un piloto y poder medirlo bien, entonces se entendió, desde el punto de vista informático que Salto y Rocha eran los departamentos más indicados para hacer la prueba".

La idea es que el plan piloto se aplique en diciembre y evaluarlo en los meses de verano y en marzo, abril, mayo incorporar a las otras intendencias.

El examen teórico de la libreta será común en todo el país y se dará en base a un "Manual Único de Conductores", que contiene 500 preguntas.

    Fuente: EL País Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!