Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE

29 de noviembre de 2013

Tacuarembó se liberó de megaminería y fracking

La Junta departamental declaró libre de minería metalífera y de diamantes a cielo abierto y además libre de la técnica del fracking para la extracción de hidrocarburos al departamento de Tacuarembó.

Luego de una extensa jornada colmada de tensiones, finalmente la madrugada del viernes 29 de noviembre de 2013 quedará en la historia del departamento de Tacuarembó.  La Junta Departamental, en una sesión histórica, declaró libre de minería metalífera y de diamantes a cielo abierto y libre de la técnica del fracking para la extracción de hidrocarburos a dicho departamento. Una mayoría abrumadora aprobó por 24 votos contra 7 ambos proyectos.

En un comunicado que se dio a conocer en las últimas horas, la agrupación vecinal Tacuarembó por la vida y el Agua ex`presó su satisfacción al respecto “ayer fue un triunfo de la democracia, el respeto a más de 13.000 voluntades que fueron ninguneadas por la Corte Electoral cuando luego de validar las firmas les negó a los vecinos la posibilidad de decidir. Por eso ayer fue un doble triunfo, ya que no solo se logró la protección ambiental del departamento sino que fue además el reconocimiento fundamental a la soberanía popular”.

Lejos de dar  por terminada la causa, la comisión aclara: “Sabemos de todas formas que la lucha continúa y esta comisión manifiesta su compromiso público de seguir trabajando para que lo logrado se respete y porque el mismo se extienda a todo el territorio nacional”.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Asamblea de Vecinos de Loncopué

Comentario
Felicitaciones Tacuarembó. Abrazos desde Loncopué, Pcia. del Neuquén

Responder