» nico:
Donde se firma para el plebiscito?
>INGRESAR EN LA NOTA
» Contrera:
Creo que a último momento ganó Cerro Largo por un pedacito..... y si... con tanto travesti.
>INGRESAR EN LA NOTA
» luis:
el lujo de la miseria un puerto sin explotar
>INGRESAR EN LA NOTA
» Marta :
Posibilidad d integrar a mi hija c dificultades d movilusad a taller d musica expresion corporal o alfun instrumento musical Busco posibilidad d integrar a mi hija d 10 añosc dificultades d movimiento a alguna actividad d musica expresion corporal o plastica
>INGRESAR EN LA NOTA
» maria :
donde se da y a partir de q edad
>INGRESAR EN LA NOTA
» Mario:
No es sufiente.Queda por definir nuestro territorio departamental marítimo...
>INGRESAR EN LA NOTA
» nombre:
Por unos inadaptados pagamos todos. Turismo cero es la tendencia
>INGRESAR EN LA NOTA
» mar1975@hotmail.com:
De niño siempre oi de Rocha donde nace el sol de la patria, y tengo casi 5 decadas en este país
>INGRESAR EN LA NOTA
» Martin :
Entregando la patria! No al imperio! No a las inversiones depredatorias! Por qué no le dan oportunidad a los empresarioa locales!
>INGRESAR EN LA NOTA
» Nadia:
Hola, en Rocha ciudad estaría bueno también que hubieran clases de hockey!
>INGRESAR EN LA NOTA
» carlos:
siempre crei que era en 33
>INGRESAR EN LA NOTA
» Guerrerotactico :
Y que paso con el ternero ya lo estarán carneando en el abasto
>INGRESAR EN LA NOTA
» Micaela:
Que los conductores de gonzatour dejen de mirar el teléfono celular!!!!! Que bastantes pruebas hay, y la justicia no hace nada. Hipócritas!
>INGRESAR EN LA NOTA
» Rubén Freitas :
Tantos son los que quieren hacer justicia ante la indiferencia de las autoridades....porqué no se deciden? Cientos contra uno solo?
>INGRESAR EN LA NOTA
» maria:
Hay q matar a 5 y asi se termina todo...no damos mas,vivir asi no se puede
>INGRESAR EN LA NOTA
» Héroes del silencio :
A mi me indigna ver como complican a los pescadores artesanales con los permisos de pesca, están esperando el mínimo error para no renovarselos y limitarles la captura, quieren que las barcas sean más chicas cuando tienen que ir cada vez más lejos a buscar la pecas que es cada vez más escasa. La mafia de hidrografía liderada por quien ya sabemos cobrando platales por los amarres. La maldición de malinche sigue vigente.
>INGRESAR EN LA NOTA
» barzini:
El mayor destino turístico del Uruguay es Montevideo, agrandar el puerto y la llegada de todo tipo de barcos es fundamental para el desarrollo, de la misma manera que para el crecimiento del turismo es fundamental el aporte del capital privado en todos los rubros.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Hersilia Oneto:
Estimados, estos momentos son para unirse. Lo peor es pelear y creer que unos están en la vereda de enfrente de los otros. Esa creencia y actitud es la que lleva a que el problema siga avanzando. Aún pensando distinto , lo conveniente es unirse para evitar la catástrofe que está a la vista de todos. Una acción conjunta que no cuesta más que unas horas de preparación es armar una petición en alguna ONG como change.org o avaaz que tiene repercusión mundial y deja al descubierto los chanchullos políticos de cualquier bandera. Los mares son de todos así que como Argentina me uno a mis hermanos uruguayos en esta y todas las luchas por la naturaleza. Vamos arriba!!!!!!
>INGRESAR EN LA NOTA
» Esg:
La policía hace lo q puede lo detienen y entra por una puerta y sale por otra son aviles declarantes hay q estar Alertas con estas plagas y resolver por uno mismo estas situaciones no queda otra en este pais el pichaje anda como si nada
>INGRESAR EN LA NOTA
» Jose:
No estoy de acuerdo con los inversores chinos que quieren desembarcar en La Paloma...pero digo yo....a estos gobernantes la gente de la Paloma los voto...y ganan hace 13 años.....cuando lleguen la hora de la elecciones son todos generosos y " compañeros" y ganan de vuelta....Festejen votantes Festejen ....son ineficaces en sus profesiones...y les pedimos que sean gobernantes de comunidades.....por favor.....estos personajes dejaran nefastas herencias para la comunidad de La Paloma.....espero que la historia no los olvide....
>INGRESAR EN LA NOTA
» Carlos Vila:
Estimado Javier, soy Argentino y comparto su opinión, hace 40 años de mis 60 de edad que veraneo en Uruguay, de los cuales ya hace 10 que voy a la paloma, llegue a tener una casa en punta del este y la vendí por que era como estar en buenos aires y no disfrutaba en los últimos tiempos. Siempre elegí a Uruguay por sus playas, por su tranquilidad y por como nuestros hermanos uruguayos nos trataban. Nunca falta algún descocado que nos hace quedar mal, pero es uno en muchos. Yo creo ser un turista promedio, siempre me tomo unos 20 días o mas en verano y algún fin de semana largo tal vez. Primero paraba en la pedrera hasta que se volvió muy ruidoso, mucha juventud, no esta mal, pero no es lo que yo buscaba, así que con el tiempo elegí La Paloma para buscar esa "PAZ" que usted dice y la encontré allí. Así que adhiero en un todo lo que dice, el turista como yo, que no se si es mucho o poco lo que en plata deja en este lugar, cuando vea que no pesca, hay olor feo, el agua no esta limpita, le roban, o se siente atosigado, simplemente gasta esa plata en otro lado donde pueda estar mas tranquilo, creo yo que es el turista promedio que va a la paloma, ojo, el que va a punta no busca lo mismo que el que va a la paloma, si fuera por mi lo declaro una reserva natural y todos felices. Se podría decir que por 30 o 40 puestos de trabajo espantan unos cuantos cientos de turistas. Por lo pronto mi apoyo a los amigos de la paloma, desde lejos y un ratito al día no dejo de pensar en lo mal que se deben sentir de esto que es casi a la fuerza, y que por todos los medios quieren gritar su bronca, quien le dice que por ahí haya algún político o funcionario que se de cuenta y reflexiona. saludos Carlos Vila, Buenos Aires
>INGRESAR EN LA NOTA
» Anonimo:
Yo tambien fui amanazada por esa persona... Viví mucho miedo por el.. Porque ademas estaba sola cuando sucedio... Ojala haya justicia y se valla de Rocha y nos deje en Paz, Tiene antescedentes de todo tipo, y por una muerte tambien..... Por favor jueces... Que se valla, porque el ya nos ha dicho...que estamos en su lista.... Si no se Toma medidas para nuestra seguridad... Puede pasar algo mas... El esta mal de la cabeza, enfermo.... Justicia por favor.....
RESPUESTAS:
» nombre:

Por favor denuncie!!!!!
RESPUESTAS:
» nombre:

lo hice ! pero es como la nada..
>INGRESAR EN LA NOTA
» Ana:
darle de comer unos honguitos...ahora que es la época
>INGRESAR EN LA NOTA
» Inocencio:
Ay, no se enojen tanto! Miren que paquetes están nuestros gobernantes de traje!! ! Y el chinito picarón pensando en invertir en dos pasajes con estadía para facilitar el negocio está estupendo! Vean la parte linda del asuno!
>INGRESAR EN LA NOTA
» Caníbal:
Una perlita más del vale todo de la zona. Gracias autoridades municipales por fomentar la idea de que acá no rigen las leyes!!
>INGRESAR EN LA NOTA
» Carlos :
es lamentable pero hay que solucionar en SILENCIO no hay otra y hay muchas formas
>INGRESAR EN LA NOTA
» Ballenas de La Pedrera:
Si Ustedes se van por lacras que nada tienen que hacer aquí en La Pedrera. Yo tambien me voy. NO HAY BELLEZA QUE TAPE TANTA BAJEZA
>INGRESAR EN LA NOTA
» roberto cegelnicki:
si los jueces lo dejan libre como dice quien se identifica como policía, se debería pedir el jury de los jueces.
>INGRESAR EN LA NOTA
» MIGUELINHO:
OJALÁ QUE LO CRUCE EN LA CALLE ASÍ LO DEJO PA QUE LO RETIRE LA AMBULANCIA. UN COBARDE. ESA POBRE FAMILIA AUSTADA NO SE TIENE QUE IR. HAY QUE ECHARLO A ÉL.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Musso:
Hay que resolverlo en silencio.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Anonimo:
Señora: la verdad que soy policía y usted no debe de tener idea las veces que llevamos al juzgado a esta persona y lo hemos llevado a la comisaria y el actuar nuestro esta, si de ahi una vez en el juzgado el sale en libertad no es cosa nuestra. La verdad que la entiendo pero ojala la solución no fuera irse usted porque por estas lacras se pierde gente buena y trabajadora que vive en la paloma o aledaños.
RESPUESTAS:
» PEPE:

PERDONA NO TE CREO.
RESPUESTAS:
» candai:

Sr Policía yo le creo xq tengo flia y amigos en la zona. Fue un verdadero infierno el año pasado La Policía pasaba en su casa y lo llevaban detenido y después lo soltaban. No se entendía nada. Toda la gente con miedo. Encerrados en sus propias casas y no poder dejar nada afuera x q desaparecía. Y si se te aparecía era siempre en tono amenazante. Y sino directamente te lo decía en la cara. Así no se puede vivir. El juez tiene la palabra. Porque si los vecinos hacen justicia x mano propia vas preso. Que están esperando?
>INGRESAR EN LA NOTA
» Daniel:
Con cualquier emprendimiento chino viene la podredumbre. No tienen codigos, ni educacion, ni cultura. Detras de ellos esta la "mafia" china con todo lo que esto implica: prostitucion, trabajo forzado, pornografia infantil entre otras cosas. Ni mencionar que son mugrientos y viven en la mugre y tienen poco respeto por la vida. Vivo en EEUU y aca todos los locales chinos se caen de mugre, la mayoria de los buffets los cierran por insalubres y las casas de masajes son solo una pantalla, detras de ellas existe una red de prostitucion. Todo va de la mano y en cadena, la pesca es la pantalla, pero luego terminan haciendo la zona y el pais una podredumbre. Hagan de esa zona un paraiso "turistico" y le dejara mucho mas a nuestro paisito sin destruir nada!
>INGRESAR EN LA NOTA
» DIC:
Tengo 87 y 80 de veraneante. Me ofrezco para portar la bandera antichina
>INGRESAR EN LA NOTA
» Lilian:
Y donde queda Uruguay Natural? No hay cabeza para saber explotar el turismo en un paraiso como es La Paloma? Hay necesidad de traer chinos para destruir nuestras especies?
>INGRESAR EN LA NOTA
» Luis:
Ciclos en una sociedad capitalista, Y es muy difícil vivir al margen . Además de este emprendimiento se sabe muy poco, pero payadores siempre hay Y sobran
>INGRESAR EN LA NOTA
» Yandira Vega:
Hace mucho tiempo que sabemos esto y mas. Lo dijimos en muchos lugares lo que trajo descontento a amigos Frentistas....y ...sigue hasta que " el rico Patrimonio sea todo negociado. Que les importa. Estan forrados....
>INGRESAR EN LA NOTA
» Javier Abedini:
Sin ser Uruguayo, quisiera acercar mi apoyo a mis amigos de La Paloma y Rocha. En la época de los 90, viajaba muy seguido a Uruguay, casi fin de semana por medio, y muy seguido a La Paloma, luego con los cambios económicos de 2001 en mi país todo cambio y recién cuando se libero el cambio económico en el 2016 pude volver. Encontré muchos cambios, mas calles asfaltadas, mas comercios, mas iluminación, pero la esencia del lugar se mantenía, su gente, su forma tranquila de ser, su aire limpio, sus cosas ricas y ese mar claro que los abraza. Debo decirles que en La Paloma encontré mi lugar de descanso y donde comparto lindas cosas con mi familia, es el lugar donde tengo PAZ y donde uno se siente bien recibido. Hecha esta introducción, y libre de cualquier pensamiento ideológico o político, quisiera hacerles llegar mi apoyo a los amigos Uruguayos y mas precisamente a la gente de Rocha y La Paloma. La historia demuestra que el progreso es bueno para toda sociedad, mas no así la contaminación o la depredación, términos que muchas veces algunas personas por algunos pocos pesos intentan encubrir bajo el pretexto de algún beneficio ya sea laboral o económico; espero equivocarme, pero por todo lo que he leído esta situación será muy perjudicial, no se si para el gobierno, pero si para las personas que residen en el que día a día en ese lugar maravilloso junto al mar… No son muchos los que realmente viven en La Paloma, o sea, los que cuando no hay un solo turista, los que sufren el invierno, el frio, la lluvia o las tormentas de mar, es por ello que necesitan todo el apoyo de la gente y que esto se dé a conocer, no solo tiene que ser una lucha de la gente de Rocha o la de Uruguay sino del mundo. Ya firme el pedido en change.org y lo justifique, pero también pasé el link a muchos Argentinos para que dejen sus opiniones y apoyo. Les mando un fuerte abrazo de una familia de Argentinos que encontraron en La Paloma un lugar donde se sienten uno mas de Ustedes. Muchas gracias por ser como son, que Dios los bendiga y los ayude en esta problemática que aún puede tener una solución y si están juntos en esto no los podrán vencer, cuenten siempre con nosotros, no están solos. Atte. Javier Abedini, Valeria Serrano y María Luján Abedini.
>INGRESAR EN LA NOTA
» maria:
Quizas sea trabajo y tecnologia paracla zona
>INGRESAR EN LA NOTA
» Sergio Colo:
Hay mucha manija y se dicen disparates; hay alguien que pregunta " porqué no se le ofrece a empresas uruguayas", las empresas locales están llorando a mares que no pueden pagar aportes para la jubilación bonificada de los pescadores, dicen que tienen números en rojo, así que dudo les de para invertir en esos proyectos. El asunto no depende de la nacionalidad de la empresa, sino ( en mi modesta opinión ) que se respeten las normativas y leyes del país, que se haga una explotacion sustentable de los recursos y que haya fuentes de trabajo dignas ; además, todos los recursos son compartidos!!!, no podemos olvidar que exuste la Zona Común de Pesca.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Beatriz:
Lastimaa de nuestro paisito!! Los que los votaron nunca reflexionaron, que gente ladrona, sin estudio ni preparacion podria organizar y llevar adelante un pais ahora se ven los resultados cuando ya casi nada lamentablemente se puede hacer. La destrucion es tal, que quien venga le va hacer muy dificil de encontrar solucion!!
>INGRESAR EN LA NOTA
» la calle:
apoya la inversion CHINA, llamalo para tu proxima presentacion ANIBAL, llamalo. es tu mejor amigo, llamalo a lacalle llamalo.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Lia:
Invadir aguas nacionales, no se puede permitir.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Martha:
Apoyo la propuesta de Marina Gutierrez. Quien sepa si ya se inició una petición, que informe y la acompañamos. Una propuesta bien fundamentada sirve para organizar voluntades. Aunque sea un granito de arena peor es quedarse en la protesta inconducente.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Leonan Bernardini:
O Uruguay está colocando o inimigo dentro do patio.
>INGRESAR EN LA NOTA
» nombre:
Todos los partidos son iguales, mientras ellos llenen sus bolsillos, le da igual el pueblo
>INGRESAR EN LA NOTA
» J.rivero:
Esto es tal cual como lo redacto el señor pescador,la anchoita es la comida de todos si entran los chinos arrasan con todo es como los chilenos q ya no les queda nada hay q pararce de punta o no comeremos pescado fresco nunca más
>INGRESAR EN LA NOTA
» Diego:
Hay que sacarlos a palos a los chinos
>INGRESAR EN LA NOTA
» Ignacio:
Hola buen día Les escribo para ofrecer mantenimiento de jardinería en general A las órdenes Ignacio También tengo servicio de fletes Estoy en Punta Rubia 099532420
>INGRESAR EN LA NOTA
» Carlos Parada:
Queda claro que quienes dicen "usteden los votaron, entonces jodanse", es porque votaron a alguno de los partidos tradicionales que son oposición de este gobierno. En realidad es un planteo recontra jodido que encubre lo que piensan. Les recuerdo a todos, que tanto blancos, colorados como frenteamplista y también los milicos durante la dictadura, son los responsables de la situación en la cual está el país. Ahora igual que antes se sigue vendiendo a pedacitos, o peor aún, porque se lo hace a muy grandes lotes, como se lo hizo y se lo sigue haciendo con el tema de las pasteras de la celulosa, en la cual en su respectivo momento estuvieron comprometidos gobiernos de todos los partidos. Les recuerdo que el Frente Amplio estaba en contra, y cuando llegó al gobierno se puso a favor. La situación actual no es producto de la necesidades económicas por ser un país pequeño. Siempre fuimos un país pequeño y sin embargo en el muy viejo pasado estuvimos mucho mejor que ahora. Pero a principios del siglo 20 los gobiernos no eran tan vendidos como cualquiera de los actuales. A este país se lo viene desindustrializando desde hace enorme cantidad de décadas. Lo que han hecho al país no ha sido producto de errores, ha sido una política conciente. Por ejemplo, basta ver todo lo que decía el Frente Amplio, y cuando llegó al gobierno hizo todo lo contrario. Hoy blancos y frentemaplistas se pelean en el parlamento por cosas secundarias, pero en las cosas fundamentales están todos de acuerdo. No nombro a los colorados porque han hecho tantas porquerías, entre otras dándole el ingreso a la dictadura militar, que hoy están en un proceso que es casi de disolución. La población tiene que empezar a organizarse para luchar por sus propias revindicaciones. Está bien juntar firmas por este tema, pero con solo eso no basta. Hay que comenzar a organizarse políticamente desde abajo y por fuera de todas las organizaciones políticas existentes, en tanto las mismas han demostrado ser parte de todas las jodas que se vienen haciendo en este país desde hace muchas décadas o, en el mejor de los casos, han demostrado ser incapaces de resolver los problemas reales del país. A ninguno de los partidos de este país les preocupa resolver los problemas reales de la población. Solo están para defender los intereses de los grandes capitalistas nacionales, y muy particularmente de los grandes capitales extranjeros que están dominando este país de punta a rabo.
>INGRESAR EN LA NOTA
» Pedro:
Esto no es nuevo , los gobiernos uruguayos siempre entregaron lo poco que tuvieron a cambio de desastres ambientales.Y sinó miren las pasteras.
>INGRESAR EN LA NOTA