19 de marzo de 2015
Amorín reitera: “El paciente fue rechazado por CTI COMERO y murió en el Hospital de Rocha”
El titular de la Rap de Rocha, mantuvo un diálogo exclusivo con La Paloma Hoy, en el que detalló ñas actuaciones de Asse durante la emergencia y le respondió al diputado Cardoso.

Adriana Pugliese // LPH//

Gustavo Amorín, titular de la Rap de Rocha, se comunicó esta tarde con la Paloma Hoy he hizo un detallado repaso de las actuaciones que realizaron los miembros del personal médico y no profesional de ASSE y dijo, incluso, que recibieron la felicitación de las autoridades por la forma de actuar frente al hecho y rechazó cualquier afirmación en el sentido que el paciente hubiera llegado sin vida al CTI.

 “Según el informe que tengo en mi poder, ASSE actuó como debía frente  a la emergencia en cuestión. Primero la ambulancia en el lugar, luego en la policlínica de La Paloma y finalmente en el traslado a Rocha, hacia donde fue con orden de ingresar al paciente a CTI Comero.  Al ser rechazado el ingreso, la ambulancia fue al Hospital de Rocha, donde el paciente murió.”- indicó, Amorín y reiteró que “No es cierto, como dijo el Diputado Cardoso, que el paciente llegó muerto al CTI, ya que de esa forma, habría muerto dos veces. La verdad es que el joven tenía signos vitales, estaba inestable y muy grave, pero vivo.”- y dijo que no es él quien tiene que explicar por qué no ingresó para su atención.

Fuego cruzado

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso, que se postula una vez más como candidato a Intendente de Rocha, irrumpió por estas horas argumentado en línea con COMERO, diciendo que “la ambulancia de ASSE trasladaba un cadáver y que los cadáveres no se ingresan al CTI.” Y procedió además a descalificar a Amorín al decir que “carece de conocimientos y no es competente.”

Amorín, por su parte, respondió que la discusión con el diputado nacionalista es desigual, ya que “Cardoso posee fueros y no puedo llevarlo a la justicia por sus declaraciones”

Una muerte, dos versiones

A más de veinte días del trágico suceso, ASSE y Comero no se ponen de acuerdo en definir si Felipe Ramos Mejía murió, como dice ASSE, en el Hospital de Rocha,  luego de haber sido rechazado su ingreso en CTI Comero, o falleció antes de llegar allí, como afirma la mutualista privada COMERO.

¿Quién debe investigar? ¿El Ministerio de Salud debe auditar los servicios de salud público y privado; cuál es el organismo o la instancia que debe intervenir y dejar en claro las responsabilidades de cada uno? 

Ante el mantenimiento de dos versiones que se contradicen, más allá de algunos fuegos artificiales que no aclaran nada, seguimos esperando que se sepa la verdad ya que, de otra manera, esta triste historia corre el riesgo de repetirse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
cuidate que no lo pase a un familiar tuyo nadie esta libre de tanta hipocresia y mentiras apestan todos mercaderes de la vida ajena
Responder a este comentario »» Manuela »
¿José Carlos se acordó de Rocha? ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! Que no sea oportunista. Da pena como defiende a COMERO.
Responder a este comentario »» Mirtha »
José Carlos hace siempre lo mismo. Circo para la tribuna. Ya lo conocemos. "Político profesional" acostumbrado a declarar cuando hay elecciones cerca.
Responder a este comentario »» María Esther S. »
Acá lo que importa como dice la nota es saber la verdad. las palabras de Cardoso son oportunistas, es cierto y no suman nada de nada. Hay que seguir presionando para saber qué pasó y no dejarse engañar. Gracias.
Responder a este comentario »» Víctor Hugo »
SUPONGO QUE EL MINISTERIO DE SALUD TENDRÁ QUE INTERVENIR PARA ACLARAR TODO ESTE ENCHASTRE.
Responder a este comentario »» Anónimo »
Este tema lo resuelve la justicia. La familia está preparando una demanda, así que ahí veremos las pericias, los testimonios, etc. es común que los médicos se tapen entre sí y que la privada monopólica crea que puede hacer lo que se le ocurra. No que no está bien es que un diputado se ponga a defenderlos. El diputado debe defender al pueblo, no a las corporaciones. Es mi opinión. Soy Miguel.
Responder a este comentario »» Jose Carlos Cardoso »
Seguiré cumpliendo mi función mas allá de los crean debo mirar para el costado. Ante un caso notorio de incapacidad del funcionario y notoria incompetencia demostrada en el caso, habrá mas acciones. lamentablemente tuvimos razón hace 8 años cuando solicitamos la renuncia del Director del Hospital de Rocha. El gobierno actuó, y sustituyó al jerarca. No alcanzan mil comentarios adversos -o el desconocimiento que hace el portal de nuestra voz- para acallarnos, solo así se cumple con el mandato popular, defendiendo al pueblo de los imprudentes
Responder a este comentario »» Anónimo »
A mí me parece que debería actuar mucho antes o después de la campaña. Me parece.
Responder a este comentario »» María »
hay que pedir informes para saber lo que pasó. No hay que pedir renuncia o cambios porque sí, hay que solicitar investigación sin tanto ruido.
Responder a este comentario »» Víctor »
Ah bueno, ahora el diputado pide una nota en los comentarios...
Responder a este comentario »» Silvia Alvigini »
¿Y nadie va a hacer nada? Total impunidad. Y el chico muerto. De terror.
Responder a este comentario »» Victoria Vera »
Vergonzoso que pase esto,indignante!!!!!
Responder a este comentario »» Un vecino más »
EN ESTE TEMA HAY QUE METERSE PARA PONER CLARIDAD, RECLAMAR EXCLARECIMIENTO, NO ES BUENO METERSE A ENREDAR LAS COSAS O A SACAR AGUA PARA EL MOLINO DE CADA UNO. PIENSO QUE HAY QUE TRATAR DE AVERIGUAR TODO Y NO ANDAR "ROBANDO CÁMARA". HAY UN MUERTO DE 21 AÑOS. UNA FAMILIA QUE SUFRE. UNA COMUNIDAD QUE VE ESTA SITUACIÓN CON MUCHA PREOCUPACIÓN.
Responder a este comentario »» Ana »
No la verdad que si. lo de Cardoso y Amorín peleándose da vergüenza. Hay que llegar a la verdad y dejarse de ver quién sale mejor parado.
Responder a este comentario »» LA PALOMA HOY »
Estamos recibiendo una serie de comentarios cuyo contenido posee términos y afirmaciones que lamentablemente no podemos publicar. Por favor, solicitamos que este espacio sea aprovechado para la opinión, el debate y la discusión sin caer en el insulto o la difamación hacia personas involucradas en las noticias publicadas. ¡Muchas gracias!
Responder a este comentario »» sofia »
Hay muchas cosas no tan claras q hay q aclarar. La verdad es patético pericien el dea y ahí vemos como es la cosa. Basta de dimes y diretes
Responder a este comentario »» patricia »
que se sepa la verdad !! aquí todos se sacan de arriba el asunto,lamentablemente no por responsabilidad humana sino porque en el fondo hay un problema de dinero: ¿a quién le tocará pagar la indemnización??
Responder a este comentario »» anonimo »
Aca dejaron morir a alguien, como siempre, un desastre solo eso, comero no va a dar un cervicio mejor hasta que no tenga copentencia, pero como todo se maneja con plata tendremos que seguir aguantando que hagan lo que quieran "dejando morir a la gente"
Responder a este comentario »» Roberto »
Yo tengo mi ceñora ace 3años en buelta q es la vista,contractura,ciquiatra y por ultimo terverculocis q tampoco lo hera,,es cancer y saben q ace esta gente de comero la tiran de un lado para otro como q sino fuera un ser humano. Mi esposa esta desistiendo del tratamiento por la forma que la acen pasar,yo viy a entrar con una demanda civil y penal contra comero rocha,xq no son nedicos son mercenarios estan x la plata nomas. No son todos los medico pero la gran mayoria si
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robo de arena en Arachania
La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo
Búsqueda de personal en La Paloma
Comenzaron las obras del nuevo espacio multipropósito
Accidente con lesionados en Ruta 15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados