Lo dijo Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial de Rocha, en respuesta a declaraciones de Anibal Pereyra en las que el intendente afirmó que la queja de los comerciantes por el crecimiento del delito en el departamento era una “invitación para que vengan los chorros”. “Hace unos días le pegaron un tiro a un trabajador. Que el gobierno se ponga a trabajar en esto y deje de tomarnos el pelo.” –afirmó, entre otras cosas, el titular del Centro Comercial.
PUBLICIDAD
La pronosticadora norteña emitió un alerta para zonas de nuestro país, Argentina y Brasil.
PUBLICIDAD
El 14 de octubre de 1977 el atunero chino naufragó en aguas del Océano Atlántico dejando para siempre sus huellas de hierro en la playa, donde aún hoy pueden ser vistas.
Lo hicieron en la Copa España Internacional de Natacción, que se llevó a cabo este fin de semana en Santiago de Chile.
La Intendencia Departamental de Rocha firmó el jueves por la tarde el vínculo contractual con la Asociación de Guardavidas de Rocha. De esta manera ya se confirmó el inicio de la labor en las playas rochenses. Imagen gentileza Gobierno de Rocha.
Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Costa Azul en fecha a confirmar, aunque el grupo organizador, "Vecinos por La Pedrera", explicó a nuestro portal que seguramente sea dentro los próximos diez días ya que zoonosis es quien debe confirmar la fecha. El grupo ya lleva organizadas más de diez jornadas de castraciones en La Pedrera, en las cuales se esterilizaron cerca de doscientos perros y perras. Para informarse deben comunicarse al 099 125 814. Hay posibilidad de traslado.
La Pedrera, a orillas del Atlántico, cumple 119 años y lo festeja el sábado 4 de noviembre con una jornada llena de actividades.
Será los días 13, 14 y 15 de octubre. Habrá talleres de tango y charlas abiertos a todo público y gratuitos.
Reclamo por alumbrado público
Marcelo, vecino de Barrio Country, envió una nota a nuestro portal para reclamar soluciones en el alumbrado público de la zona de Sagitario, Paloma y Av. del Navío: "¿Hasta cuando va a seguir este tema? 1 o 2 veces al mes siempre pasa lo mismo. Pagamos mucho dinero en impuestos acá y queremos nuestros servicios funcionando. Dos por tres desde calle Paloma hasta del Navío y parte de sus alrededores están sin alumbrado público", explicó. Imágenes provistas por el lector.
Rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas
El instituto uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja para varios departamentos del país entre los cuales se encuentra Rocha. la misma tiene vigencia entre las 10 y las 15 horas de hoy martes 17 de octubre.
Apertura de muestra memoria que nos une
El evento será este sábado 14 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural La Paloma.
Dos autos volcaron en Ruta 9
Ocurrió esta mañana en el km 221 en Rocha. Hay cuatro lesionados que fueron derivados a nosocomios de la capital departamental.
Viernes 13 para turistas brasileños
Delincuentes ingresaron esta madrugada a una vivienda alquilada por una pareja en La Balconada. Sustrajeron un bolso color negro liso que contenía dinero en efectivo, documentos personales y lo más importante y que en estos momentos buscan desesperadamente: la llave codificada del auto ya que no se puede arrancar de otra forma.
El bosque de La Paloma se llena de arte
Land Art tendrá lugar este fin de semana. Habrá intervenciones artísticas en el Parque Andresito y Exposición de artistas participantes en el Centro Cultura.
Nuevamente disparan contra el frente de Barraca Colón
Esta mañana aparecieron impactos de bala en el frente del local comercial ubicado en calle Sagitario. Por segunda noche consecutiva el local sufrió un ataque. Personal policial de la seccional 11 y de policía Científica trabajó en en el lugar.

Dispararon contra el frente de Barraca Colón
La policía investiga si se trató de disparos producidos por arma de fuego o aire comprimido. Su propietaria, Susana Nicodella, impulsa un juicio contra supuestos gestores del PIT-CNT por estafa en plan de vivienda sindical. Dijo, en diálogo con La Paloma Hoy que, si bien no acusa a nadie por este hecho, sospecha de donde viene y que no van a amedrentarla.
Se cumplen 88 años del naufragio del Suderoy IV
El buque ballenero encalló el 5 de octubre de 1929 en la costa de Arachania.
Zumba y fútbol para ayudar a la familia Pilón
Perdieron todo en un incendio registrado ayer en Barrio Parque de La Paloma. Es por eso que se está organizando un campeonato de fútbol con equipos femeninos y masculinos cuya inscripción será destinada a la familia damnificada. Por otra parte habrá servicio de cantina para la que se reciben donaciones de comida y bebidas para la venta. Será este sábado 7 de octubre en La Pampa parada 20, empalme Costa Azul. Aquellos que deseen participar o colaborar, deberán comunicarse con Agustín Vega al número 091 712 593. Además, el mismo sábado pero a las 19 se llevará a cabo una clase abierta de zumba en Casa Bahía. Costo $100.
Curso en el CURE sobre violencia de género
Se trata de "Mujeres, violencias y formas de acción colectivas", un curso de educación permanente que se dictará en la sede del Centro universitario Regional del Este, en la intersección de las rutas 9 y 15 de Rocha.
Pedido solidario
En el incendio que ocurrió hoy por la mañana en Barrio Parque, la familia Pilón perdió todo. Es por eso que se pide a quienes puedan colaborar con "ropa y calzado de mujer y niño de 1 y 3 años; y todo lo que se precise para una casa, por más mínimo que sea será bien recibido". Pueden comunicarse con Laura al 098 828 428 o bien en casa de María de los Ángeles Pereira en Barrio Parque detrás de fábrica de hielo. Desde ya muchas gracias.

DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El bosque de La Paloma se llena de arte
Viernes 13 para turistas brasileños
Dos autos volcaron en Ruta 9
Incendio en Barrio Parque dejó dos lesionados
Nado sincronizado: palomenses lograron medallas en Chile
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados