DESTACADA

Colonia de vacaciones

La imagen sorprendió hasta a los expertos en mamíferos marinos: cerca de medio centenar de lobos marinos tomaron sol y descansaron esta semana sobre las rocas del Faro en La Paloma. Sin embargo, aún es prematuro hablar de un hábito según dijo a La Paloma Hoy Diana Szteren, bióloga marina.

DESTACADA

Delegación china vuelve a Rocha

La visita de una delegación de la provincia de Hainan se desarrollará durante dos días en los que recorrerán varios puntos de Rocha y se hospedarán en nuestra Ciudad. Pese a ser una visita oficial, fuentes consultadas informaron a nuestro portal, que se maneja la información con hermetismo por temor a manifestaciones de rechazo como las que ocurrieron en mayo del año pasado en repudio al modelo pesquero chino que se pretendería instalar en La Paloma.

DESTACADA

Trabajo: llamado abierto de OSE

Es para ocupar treinta cargos de peones en distintas dependencias que el organismo estatal tiene en el país. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre. Te contamos los requisitos necesarios y dónde puedes anotarte.

DESTACADA

Oportunidad laboral para Rocha y Maldonado

La empresa Almena SA, dedicada a la comercialización de productos masivos y logística, que distribuye en todo el país reconocidas marcas nacionales e internacionales, solicita Merchandiser: dos para el departamento de Rocha y uno para Maldonado. Posiciones fijas y zafrales, impresindible contar on vehículo propio y residir en los departamentos referidos. Postulaciones al mail rrhh@almena.com.uy, Ref: 2019.

DESTACADA

Asamblea urgente en el Caif de Barrio Parque

La Organización Social y Civil “Los Tamarices”, informa a través de comunicado que cita a sus socios a Asamblea Ordinaria de carácter urgente. La misma se realizará el viernes 14 de setiembre en el centro gestionado por la misma, CAIF “El Cupí”, Barrio Parque. Primer llamado 19 horas, segundo, 19:15 horas. Tema a tratar: Federación Plan Caif.

Doble jornada por el agua en La Paloma y Rocha

La Federación de Funcionarios de OSE realizarán este sábado y domingo una recolección de firmas en todo el país para posibilitar un referendo y que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre la Ley de Riego, que fue promulgada el 27 de octubre de 2017 y ampliamente resistida por varios sectores. En La Paloma habrá una mesa para firmar de 10 a 15 horas en la explanada del Supermercado El Dorado frente a la Estación Ancap. Mientras que en Rocha, se podrá firmar el día domingo en la feria vecinal detrás de la Escuela Varela.

Vecinos amenazados reclaman a la Justicia que actúe

El martes por la mañana una disusión entre vecinos terminó con amenazas. Willam Diallutto, vecino de La Aguada y uno de los que realizó la denuncia, relató a La Paloma Hoy los hechos y reclamó la intervención de la justicia ante las amenazas sufridas: “nos dijeron que nos tenían marcados y que nos iban a destrozar la casa”.

Incendio en Arachania

Esta noche, pasadas las 20 horas, recibieron una llamada en el destacamento de bomberos de La Paloma alertando por un inmueble que se encontraba en llamas. Inmediatamente el camión se hizo presente en una vivienda ubicada a pocos metros de la calle principal de acceso desde ruta 10 al mencionado balneario rochense. En pocos minutos el incendio fue controlado en el inmueble que era de madera. Se constató que no había ocupantes en el interior, por lo que no hubo lesionados, aunque si hubo pérdidas materiales. La investigación para dar con las causas del siniestro está a cargo de Bomberos de La Paloma. Imagen La Paloma Hoy.

Falleció Miguel Lázaro

Fue el pasado viernes. Lázaro, reconocido como un vecino comprometido con la actividad comunitaria, era miembro fundador de la ONG SOS La Paloma, y en la actualidad, se desempeñaba como Presidente de dicha organización civil. Lázaro peleaba desde hacía un tiempo contra una larga enfermedad. Desde La Paloma Hoy, saludamos a familiares y amigos en este difícil momento.

De ambos lados del alambre

Una vecina denunció a otra por poseer gran cantidad de perros, gatos y otros en un predio. Hubo un operativo policial fallido en Arachania para llevarse a esos animales. Desde el Partido Verde Animalista dicen que allí los animales están en perfectas condiciones y que la propietaria de esa casa no está violando ninguna normativa. Las dos campanas.

Castraron 24 perros en Anaconda

Fue en una jornada realizada por la Dirección de Zoonosis de Rocha en la casa de una vecina, con la coordinación del Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera.

¿Qué pasó hoy en el Liceo?

Una amenaza de bomba en el local de enseñanza de La Paloma, que luego resultó falsa, movilizó a policías y bomberos y sacó de clases a profesores y alumnos durante casi dos horas.

Amenaza de bomba en el Liceo de La Paloma

Policía y bomberos trabajan en el principal edificio, ubicado frente al Parque Andresito. Según pudo saber La Paloma Hoy, cerca de las 10 de la mañana se habría recibido un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo. Los alumnos fueron evacuados del lugar mientras trabaja el personal policial y de bomberos. Además, y por precaución, fueron retirados los alumnos que concurren al anexo, ubicado en Calle Paloma frente a la Escuela. Si. Embargo continuarán las clases vespertinas con normalidad. Fuentes consultadas informaron que el hecho resultó extraño y que bomberos hasta el momento no encontró nada, por lo que estiman que se trataría de una falsa alarma. Imágenes Willam Diallutto.