Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 22:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fogata de San Juan en La Pedrera: se viene la fiesta del invierno

Como cada año, el pueblo celebra el inicio del solsticio de invierno al calor de las llamas que desprenderá un nuevo tótem. Los artistas locales ya le están dado forma a una figura que arderá en la primera noche de la estación más fría del año.

Concurso de dibujo de Coendú

Podrá participar niños de entre 6 y 11 años de todo el país. La consiga es dibujar fauna nativa en riesgo.
La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive. Rocha tuvo una excelente participación el año anterior, quedando en tercer lugar entre los departamentos con más dibujos enviados. ¡A participar!

Flavia Coelho: “Somos una Corriente de cambio. Vamos a renovar el FA y la política de Rocha”

La ex intendenta de Rocha encabezará un encuentro este sábado en La Paloma. Las expectativas que genera ante el crecimiento sostenido que señalan las encuestas, su visión de la relación del municipio de La Paloma y el actual gobierno departamental, la necesidad de cambiar la forma de hacer política, y su propuesta de asegurar una inyección de recursos para La Paloma.

Restauración de muellecitos pesqueros en La Paloma: la burocracia obligó a vecinos a bajar el proyecto

Un grupo de vecinos de La Paloma se había presentado a los fondos “Proyecta tu Ciudad” con la idea de restaurar los muellecitos pesqueros ubicados frente a La Paloma vieja, pero las dilaciones y requerimientos por parte de DINACEA, hicieron inviable el inicio de las obras “no queríamos depender de la burocracia de un organismo, así que ya devolvimos el dinero, una lástima”, dijo a La Paloma Hoy Mariela Méndez Cosse, una de las vecinas que encabezaba el proyecto.

La Paloma: festival de la Pesca Artesanal, Jazz entre amigos y todo lo que hay para hacer en semana de Turismo

Comienza una semana cargada de eventos para todos los gustos y el disfrute de vecinos y turistas. Te contamos la agenda de actividades desde el lunes 25 al domingo 31 de marzo en La Paloma y La Pedrera.

Allanamientos en Barrio Parque: varios marcharon a prisión

La Policía realizó varios allanamientos en bocas de venta de droga el pasado lunes 11 de marzo, que tuvieron como resultado varias personas detenidas y la recuperación de efectos robados. Además, se incautaron armas, municiones y droga.

La respuesta del dueño del cine en La Paloma "nos vamos por falta de apoyo"

Juan José Castelao nos envió un mensaje a la web que luego replicó en sus redes sociales, en el que deja en claro los varios motivos que lo llevaron a cerrar el proyecto en nuestra Ciudad "De cultura cero interés de la Intendencia y muy cansados de un entorno que lejos está de querer desarrollar turismo y propuestas de valor.
Además, Castelao aseguró "no entendimos mucho los actores políticos que se pelean y no coordinan actividades, donde al parecer se compite en vez de sumar".

Proyectan una ciclovía que llegue a la Laguna de Rocha

El Municipio se encuentra trabajando para avanzar en el proyecto que buscará unir La Paloma con la Laguna de Rocha. Según pudo saber La Paloma Hoy, la idea es que en el camino haya varias paradas que tengan infladores, kits de herramientas y agua. El objetivo, es fomentar el paseo en bici hasta esa zona, aseguraron desde el Municipio.

Cierra el Cine de La Paloma. Pero… ¿por qué?

El sueño de reflotar el cine palomense duró un suspiro. La empresa Movie decidió, después de un año, dar por terminada la travesía en La Paloma y cerrar las puertas del único cine de la Ciudad. El fenómeno tiene una explicación fundamental: poco público.

Laguna de Rocha: Vecinos reclaman el arreglo del camino de ingreso

A pocos días de comenzar las clases, la comunidad de la Laguna de Rocha reclama la reparación del camino de ingreso vehicular al pueblo "agradecemos que haya transporte a la Laguna -en referencia al bus turístico-pero tiene que venir acompañado del mantenimiento del camino", aseguraron. Además, se mostraron cansados porque cada año deben "pelear para que mantengan el camino". Los vecinos recordaron también que el próximo 4 de marzo comienzan las clases y este camino es el único modo para llegar a las escuelas del centro palomense "con el camino en este estado... ¿cómo llegan a la Escuela los gurises?".