Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:21 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 24.4º
  • Mayormente soleado

22.7°

EL CLIMA EN LA PALOMA

Launch Modal

Nuevas medidas por el crecimiento de casos positivos de COVID19 en Rocha

La Intendencia departamental difundió una resolución que anuncia "la obligatoriedad del uso de tapabocas y colocación de dispensadores de alcohol en gel en todos los establecimientos abiertos al público, tanto públicos como privados y cualquiera sea el tipo de actividad que se verifique en los mismos (comercial, industrial, social, cultural, deportiva, religiosa, etc.) ".

Gobierno suspende toda actividad deportiva bajo techo

Es a raíz del aumento de casos de COVID19 que se registra en nuestro país. La resolución incluye a todo el deporte "indoor" federado, por ejemplo federaciones como la de handball, básquetbol, fútsal, fútbol de salón, boxeo, etc. La medida alcanza también a clubes y gimnasios. En principio, será por 18 días.

Asumió Alcides Perdomo como Alcalde de La Paloma

Ocupa el cargo por segunda vez y lo hará en el periodo 2020-2025. El intendente Alejo Umpiérrez y autoridades departamentales estuvieron presentes. Además, concurrieron el ex Intendente Anibal Pereyra entre otros ex integrantes del gobierno departamental del Frente Amplio.

Historia del Cabo Santa María

El Dr.Gustavo Febles envió una líneas a nuestra redacción, con el fin de recordar parte de la historia de nuestro lugar "consideré importante investigar al respecto y pude comprobar que su valor histórico se remonta a los siglos XV y XVI, en los cuáles fue un accidente geográfico relevante como punto de referencia para los navegantes que buscaban el pasaje entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, para llegar a las islas de las Especias", escribió en su relato.

Concentración en La Paloma con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Se trata de un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica y acuñado en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En todo el país, hubo manifestaciones en las calles acompañadas de pancartas y carteles con la consigna de este año "No más violencia hacia las mujeres. Prioridad de Estado. Responsabilidad ciudadana. El impacto del coronavirus y el reclamo de más recursos para combatir la violencia de género marcaron, además, este #25N. En la Paloma, hubo una concentración en la Plaza de la Mujer. Imágenes de archivo Instagram: laplaya.uy

Confirman resultado positivo de COVID 19 en La Paloma

El resultado fue recibido luego del informe del día de SINAE, por lo que no se vio reflejado en los casos de hoy. Las autoridades ya se encuentran trabajando para seguir el hilo epidemiológico y, según pudo saber La Paloma Hoy se trata de un hombre que reside en Santa Isabel, es usuario de ASSE y se encuentra en buen estado de salud. Ampliaremos.

Las causas del cielo ahumado sobre La Paloma y parte de Uruguay

Según Inumet, se trata de pequeñas partículas de humo en suspensión sobre nuestro país. La causa, serían "las quemas e incendios sobre la cuenca del río Paraná en Argentina, el cual atraviesa una bajante histórica relacionado al déficit hídrico que afecta la región desde hace meses".