Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 15:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Launch Modal

Concurso de dibujo de Coendú

Podrá participar niños de entre 6 y 11 años de todo el país. La consiga es dibujar fauna nativa en riesgo.
La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive. Rocha tuvo una excelente participación el año anterior, quedando en tercer lugar entre los departamentos con más dibujos enviados. ¡A participar!

Restauración de muellecitos pesqueros en La Paloma: la burocracia obligó a vecinos a bajar el proyecto

Un grupo de vecinos de La Paloma se había presentado a los fondos “Proyecta tu Ciudad” con la idea de restaurar los muellecitos pesqueros ubicados frente a La Paloma vieja, pero las dilaciones y requerimientos por parte de DINACEA, hicieron inviable el inicio de las obras “no queríamos depender de la burocracia de un organismo, así que ya devolvimos el dinero, una lástima”, dijo a La Paloma Hoy Mariela Méndez Cosse, una de las vecinas que encabezaba el proyecto.

La respuesta del dueño del cine en La Paloma "nos vamos por falta de apoyo"

Juan José Castelao nos envió un mensaje a la web que luego replicó en sus redes sociales, en el que deja en claro los varios motivos que lo llevaron a cerrar el proyecto en nuestra Ciudad "De cultura cero interés de la Intendencia y muy cansados de un entorno que lejos está de querer desarrollar turismo y propuestas de valor.
Además, Castelao aseguró "no entendimos mucho los actores políticos que se pelean y no coordinan actividades, donde al parecer se compite en vez de sumar".

Proyectan una ciclovía que llegue a la Laguna de Rocha

El Municipio se encuentra trabajando para avanzar en el proyecto que buscará unir La Paloma con la Laguna de Rocha. Según pudo saber La Paloma Hoy, la idea es que en el camino haya varias paradas que tengan infladores, kits de herramientas y agua. El objetivo, es fomentar el paseo en bici hasta esa zona, aseguraron desde el Municipio.

Cierra el Cine de La Paloma. Pero… ¿por qué?

El sueño de reflotar el cine palomense duró un suspiro. La empresa Movie decidió, después de un año, dar por terminada la travesía en La Paloma y cerrar las puertas del único cine de la Ciudad. El fenómeno tiene una explicación fundamental: poco público.