Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 10:20 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Launch Modal

Registran en La Paloma una especie de lobo marino no habitual

Un ejemplar fue visto este fin de semana descansando en la zona del Puerto, y otros dos aparecieron en Marindia y Maldonado. Diana Szteren, bióloga e integrante de la Red de Varamientos del Uruguay, dijo a La Paloma Hoy que se trata de la especie Arctocephalus gazella “no se reproducen ni habitan en Uruguay, ellos se reproducen en islas que se encuentran al Sur, en aguas antárticas, y se desplazan muchísimo para alimentarse, por eso pueden estar días en la playa descansando”.

Rasguña las piedras

Un grupo de investigadores del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias investiga la aparición en nuestras costas de unas piedras muy particulares “hace años que estamos siguiendo la búsqueda de un tipo de roca que aparece en grandes cantidades en la costa de Rocha, especialmente después de las tormentas. Son muy livianas, de hecho, flotan en el agua”, aseguró Gonzalo Tancredi, Licenciado en Astronomía y miembro del equipo. Además, afirmó que estas rocas, que fueron registradas por primera vez en La Balconada, “podrían ser de algún tipo de volcán: especulamos que puedan estar asociadas a la generación de un cráter de impacto”.

La importancia de proteger el monte nativo

Las grandes extensiones de monocultivos de árboles no son bosques, sino clones de una sola especie y, al reemplazar la vegetación nativa, implican una gran pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos. A continuación, una nueva entrega de las fichas de COENDU para La Paloma Hoy.

Concurso de cortos: La Paloma capital del surf

El Municipio local busca apoyar a deportistas, emprendedores y organizaciones sociales a fomentar una de las actividades deportivas más importantes de nuestra Ciudad, así como las industrias creativas como el cine y la fotografía.

Un surfista quedó inconsciente al ser golpeado por una ola cuando salía del agua

El hecho ocurrió en la zona de el gavilán, en La Serena. El hombre, de 52 años y vecino de La Paloma, salía del agua luego de surfear, cuando se vio sorprendido desde atrás por una ola que lo tiró a la arena y lo dejó inconsciente. Fue socorrido por su novia y una vecina que pasaba por el lugar, y trasladado luego al Hospital de Rocha. Fuentes consultadas confirmaron que sufrió varias fracturas.

La historia de Juan y su perro lanudo

El hombre y su perro buscan un lugar para vivir y un trabajo “me vine de Punta del Este donde me quedé sin trabajo, llegamos caminando, haciendo 40 kilómetros por día con el carrito”, contó el hombre de 44 años a La Paloma Hoy, y aseguró que estos días estuvo durmiendo en la calle.

Alerta por vientos fuertes y persistentes

El instituto Uruguayo de Meteorología advirtió por el incremento en los vientos sostenidos de componente SW para esta noche y mañana. Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este.

Un hombre fue baleado en La Paloma

El hecho ocurrió esta mañana, en Calle Paloma al fondo, a la altura de la arenera. El hombre, de 34 años, que se dedica a hacer fletes, llegó a la casa que le indicó un cliente y cuando iba a estacionar el camión, sintió disparos y aceleró. Pese a que logró huir, resultó herido en un brazo. Según pudo saber La Paloma Hoy, el agresor llevaba una gorra y tapabocas, lo que dificultaba su identificación. Fuentes de la investigación aseguraron a nuestro portal que, si bien no se descarta ninguna hipótesis, el conductor del camión había sufrido, previamente, amenazas de una persona conocida. Además, la casa en la que supuestamente debía levantar la mudanza, estaba vacía y el teléfono usado para contratar el servicio de flete estaba desconectado.