VIDEO DE LA PEDRERA EMPIEZA A VIRALIZARSE EN LAS REDES SOCIALES
ASUMIÓ NUEVO JEFE DE POLICÍA EN ROCHA

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 07:52 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  LA MUERTE DE UN JOVEN DEL HOSTEL COMPAY  4 de marzo de 2015
El presidente de COMERO dice que el CTI no rechazó al paciente
Lo hizo mediante una nota enviada a La Paloma Hoy en la que refuta manifestaciones en ese sentido y declara que COMERO “no participó de la solución del hecho” y que nunca rechazó a un paciente en su CTI. El texto completo de la misiva.

Adriana Pugliese // redaccion@lapalomahoy.uy

COMERO envió una nota a La Paloma hoy referida a la muerte de Felipe Ramos Mejía ocurrida hace una semana, donde rechaza las afirmaciones que cuestionan por qué el paciente murió en el Hospital de Rocha cuando tenía autorización para ingresar en CTI Comero, como habían explicado Gustavo Amorín y la Dra. Bárbara Barsaglini.

La nota de COMERO comienza rechazando “dichos manifiestos”, sin que quede claro si se trata de las respuestas de la Doctora Barsaglini o la del titular de la RAP de Rocha, Gustavo Amorín, ya que La Paloma Hoy, lo que hizo en los tres informes publicados, fue transcribir dichas respuestas, y explicar que COMERO no había contestado oficialmente a nuestras preguntas. 

En la misiva, que lleva la firma del Dr. Carlos Cardoso, Presidente de Comero, se afirma que la institución “no participó de la solución del hecho, más allá de la colaboración aportando el equipamiento electrónico DEA (Desfibrilador Externo Automático), no disponible para usar donde fue atendido” y dice de inmediato que ese equipo “dispone de un registro digital en donde se encuentra la prueba para demostrar nuestro rechazo y afirmar que lo declarado en la nota de referencia es falso”. (Sin que quede claro, de nuevo a qué afirmaciones se refiere).

Además, la nota de COMERO asevera de manera taxativa que “COMERO IAMPP nunca ha rechazado el ingreso a su CTI de adultos, disponiendo de camas, de un paciente con indicación del mismo desde su existencia” y agrega que, “con motivo de este hecho la Dirección Departamental de Salud Pública de Rocha (MSP) se encuentra abocada a una investigación formal de los hechos, nos remitiremos a misma y a las respuestas y pruebas que la autoridad sanitaria solicite.”

Al final, el Dr. Cardoso dice que espera que la “nota de respuesta tenga el mismo nivel de destaque que la noticia”.

Por supuesto que finalmente, transcribimos el texto completo de la carta del Dr. Carlos Cardoso, poniendo en evidencia que lo que se desprende de sus aseveraciones es que rechaza la información vertida por la Dra. Bárbara Barsaglini (quien nos explicó que "en una primera instancia, el paciente iba a ser ingresado al CTI de Comero Rocha, pero por cuestiones que no están a nuestro alcance (sic), no pudo ingresar al CTI y fue al Hospital de Rocha”, y del Gustavo Amorín, quien también nos explicó que “la ambulancia salió con la orden de ingresar al paciente en CTI Comero. No pudo ingresar y el joven falleció en el Hospital de Rocha" y que por esa razón ASSE inició una investigación interna.

 

Aquí la nota del Dr. Carlos Cardoso

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La muerte de un joven del Hostel Compay
Comentarios:
Un vecino más »
Por favor, que no aclare nada que oscurece todo...
Responder a este comentario »» Mariela »
AHORA COMERO VA A DECIR QUE EL MUCHACHO LLEGÓ MUERTO.
Responder a este comentario »» Martha »
Uno de los dos miente: o la pública o la privada. Veremos si se llega a la verdad.
Responder a este comentario »» Víctor »
Sin palabras. Era mejor que no dijera nada.
Responder a este comentario »» ESTRELLA »
SABIAN QUE EL PASADO LUNES 2 DE MARZO LA POLICLINICA DE LA PALOMA NO HUVO MEDICO EN LAS 24 HORAS Y QUE OTRO MEDICO RENUNCIO POR SENTIRSE MAL TRABAJANDO AHI ? SON DOS EXELENTICIMAS MEDICAS ,QUE YA NO CUENTAN LA POLICLINICA CON ELLAS ES UNA LASTIMA , SIN MEDICO EN PLENA TEMPORADA ,Y DESPUES PASA ESTO SE MUEREN PERSONAS ,DE MAL EN PEOR
Responder a este comentario »» MANUEL »
APARENTEMENTE LLEGO MUERTO A COMERO POR LO QUE ME ENTERE POR ESO NO LO ACEPTARON ,
Responder a este comentario »» Virginia »
La doctora de la policlínica y la gente de ASSE dijeron que murió en el hospital de Rocha. Eso de que el muchacho llegó muerto me parece una excusa horrible.
Responder a este comentario »» cecilia »
el lunes hubo medico las 24 hs estrella por favor infórmate bienantes de opinar, yo fui atendida de mañana y mi nuera a las 4 de la tarde
Responder a este comentario »» nombre »
como saben que llego muerto si dicen chofer y enfermero nunca lo revisaron, ni lo tocaron al joven
Responder a este comentario »» estrella »
mira Cecilia con todo respecto yo soy vieja usuaria de la policlinica de salud publica,por ser epoc ,y fui y eso me dijieron que no habia medico y a los anotados de la tarde los llamaron para cancelar la consulta ,gracias
Responder a este comentario »» roberto cegelnicki »
estimados conciudadanos, lo unico que surge de todo esto es que una persona fallecio no solo porque pareceria que alguna institucion no quiso atenderlo o no se pusieron de acuerdo, sino porque el estado a traves de sus instituciones abandona a sus ciudadanos ya que no se cuenta en poblaciones como La Pedrera, en plena temporada con una sala de primeros auxilios, con medico y equipos correspondientes para atender estas emergencias. que queda para los que habitamos fuera de temporada o para quienes no tienen los recursos para movilizarse tanto a La Paloma como a Rocha. Veamos que prometen o hacen las nuevas autoridades.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primer caso de coronavirus en Rocha
El Banco República no tomó ninguna medida respecto a los retiros de cajeros
“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”
Coronavirus: Fiscalia investiga a quienes participaron de casamiento en La Paloma
Realizan operativo para identificar a los que ingresan a La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet