Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de abril de 2016

Rocha: Martín Rodríguez le respondió al Intendente Aníbal Pereyra

El presidente del Centro Comercial e Industrial hizo pública una declaración en la que sale al cruce de una afirmaciones del Intendente, quien había dicho que el dirigente empresarial mentía sobre reclamos de la empresa por atrasos en la instalación de las cámaras de seguridad en Rocha. “Según puede desprenderse del desplante del Intendente, el problema es que la prensa supiera lo que estaba sucediendo.” – afirma Rodríguez, en uno de los párrafos de su respuesta.

La Paloma Hoy

 

Hace unos días, el Intendente de Rocha acusó a Martín Rodríguez Croucciee, presidente del Comercial e Industrial de Rocha, de mentir respecto a una reunión urgente que había pedido la empresa encargada de la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad de Rocha debido a diversos atrasos que demoraban la instalación. Aníbal Pereyra dijo en declaraciones al blog Rocha al día: “Lo que hoy dice el presidente del CCIR no es cierto.”, y agregó que Martín Rodríguez le miente a la población.

Rodríguez por su parte, le respondió al Intendente a través de una declaración pública titulada Con la verdad no ofendo ni temo, en la que afirma que no solamente era cierto lo que había dicho, sino que además la reunión solicitada por la empresa se realizó y que allí, “ante varios participantes (un representante de la policía, miembros del Centro Comercial y dos medios, Rocha al Día y Canal 9, que pueden dar fe de esto)”, los representantes de la empresa expresaron que “estaban preocupados por las nuevas demoras, sobre todo después de que el trámite de importación de las cámaras, que suele tardar 10 días, a la Intendencia le llevó nada menos que 45 días resolverlo…”

 

“El problema es que la prensa supiera”

Rodríguez dijo además: “El Intendente de Rocha dijo que yo mentí cuando en realidad, lo que hice fue decir la verdad”, y afirmó unos párrafos más adelante que “según puede desprenderse del desplante del Intendente, el problema es que la prensa supiera lo que estaba sucediendo – y enseguida se pregunta “¿Es mejor ocultar, es mejor no decir nada?”

Martín Rodríguez afirma en declaración pública que todos los días recibe consultas sobre la situación de las cámaras de seguridad -un proyecto que impulsó el Centro Comercial-, y que los vecinos se muestran preocupados por una realidad que ha cambiado para peor: “Nos dicen que quieren saber qué pasa, nos reclaman que se hicieron anuncios pero que las cámaras todavía no están funcionando ni protegiendo a nuestra comunidad. Yo tengo que dar respuestas.” – afirmó el titular del Centro Comercial y, acto seguido, expresó lo siguiente: “Yo no me escondo ni deformo los hechos. Tampoco utilizo el amiguismo como herramienta de vida ni veo la realidad de un solo color. Yo, Martín Rodríguez Croucciée, no creo que todo sea rojo, azul o blanco, creo que la realidad tiene muchos colores, tonos, sombras y matices, y jamás miro de costado al que piensa distinto. Yo no le debo acatamiento a un espacio político, ni a una facción: trabajo para Rocha, trabajo por los rochenses… ¿Será ese el verdadero problema?”

 

“Teman y ofendan”

El presidente del Centro Comercial de Rocha cierra su declaración con un párrafo categórico: “voy a seguir bregando para concretar este anhelo, aunque a algunos  les moleste, aunque lancen rumores difamatorios, aunque, elípticamente, prometan revanchas, porque yo aprendí desde muy chico que con la verdad, señor Intendente, no ofendo ni temo, aunque haya otros que cuando se encuentran con la verdad, teman y ofendan.”

 

A continuación publicamos la declaración completa.

 

 

Con la verdad no ofendo ni temo

 

La empresa Lindefox S. A. – encargada de la instalación de las cámaras de video vigilancia en Rocha- se comunicó con nosotros para pedir una reunión urgente por problemas que existían y trababan el avance de la instalación de cámaras de seguridad.

La reunión se hizo y la empresa explicó, ante varios participantes (un representante de la policía, miembros del Centro Comercial y dos medios, Rocha al Día y Canal 9, que pueden dar fe de esto), que estaban preocupados por las nuevas demoras, sobre todo después de que el trámite de importación de las cámaras, que suele tardar 10 días, a la Intendencia le llevó nada menos que 45 días resolverlo…

Estos son los hechos. Punto.

El Intendente de Rocha dijo que yo mentí cuando en realidad, lo que hice fue decir la verdad. Pero este nuevo rugido del jerarca me da la oportunidad de hablar por mí. Me abre la puerta a expresar lo que siento y pienso como ciudadano y vecino de Rocha, y no como Presidente del Centro Comercial. Esta declaración la hago yo, no la hace la Comisión Directiva, por lo cual, no comprometo en mis juicios y opiniones a la institución. Que quede claro.

¿Qué le molestó al jerarca?

Según puede desprenderse de su desplante, el problema es que la prensa supiera lo que estaba sucediendo. ¿Es mejor ocultar, es mejor no decir nada?

Todos los días recibo consultas sobre la situación de un proyecto que impulsamos hace tiempo. Todos los días, mis vecinos, los vecinos del Intendente, preocupados por una realidad que ha cambiado para peor, nos dicen que quieren saber qué pasa, nos reclaman que se hicieron anuncios pero que las cámaras todavía no están funcionando ni protegiendo a nuestra comunidad. Yo tengo que dar respuestas.

Yo no me escondo ni deformo los hechos. Tampoco utilizo el amiguismo como herramienta de vida ni veo la realidad de un solo color. Yo, Martín Rodríguez Croucciée, no creo que todo sea rojo, azul o blanco, creo que la realidad tiene muchos colores, tonos, sombras y matices, y jamás miro de costado al que piensa distinto. Yo no le debo acatamiento a un espacio político, ni a una facción: trabajo para Rocha, trabajo por los rochenses… ¿Será ese el verdadero problema?

No somos una sociedad que acepte con mansedumbre las falacias, las falsedades ni las hipocresías, por más que se lancen desde un espacio de poder con bombos y platillos. Dichosamente, analizamos, somos críticos, y no nos dejamos llevar de las narices… ¿Será eso lo que molesta?

Fui y soy parte de un proyecto que intenta brindar una alternativa ante la creciente inseguridad que vive nuestra Ciudad. Soy de los que trabaja en respuestas concretas, no de los que pasan el tiempo hablando como charlatanes de feria, prometiendo, ofendiendo o lanzando alaridos para distraer o amedrentar. Hago. Me equivoco, pero hago… ¿Será esta la dificultad?

Las cámaras de seguridad y video vigilancia son un objetivo que vamos a alcanzar porque el Centro Comercial e Industrial de Rocha presentó la propuesta y luego aportó la tercera parte del monto total (cuyos fondos surgieron del aporte de comerciantes y empresarios rochenses), la Intendencia de Rocha pagó otra tercera parte (que salió de los bolsillos de todos los vecinos que pagamos contribución, tasas, habilitaciones, etc) y el Ministerio del Interior la parte restante (que surgió del pago de impuestos de todos los uruguayos, donde también están incluidos los rochenses), pero sobre todo, las cámaras de seguridad y vigilancia van a ser realidad porque constituye una respuesta urgente y necesaria para la comunidad.

Tal vez, como dicen por los pasillos, al Intendente no le interesa este proyecto y no le pone el empuje que el tema reclama… No me toca a mí responder a esto… Lo que me toca decir es que de cualquier manera, voy a seguir bregando para concretar este anhelo, aunque a algunos  les moleste, aunque lancen rumores difamatorios, aunque, elípticamente, prometan revanchas, porque yo aprendí desde muy chico que con la verdad, señor Intendente, no ofendo ni temo, aunque haya otros que cuando se encuentran con la verdad, teman y ofendan.

 

Martín Rodríguez Croucciee



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
miguel moguella

Comentario
Exelente muy bueno la verdad ante todo celebro eso

Responder

Nombre
Héctor Villaverde

Comentario
Excelente! Es increíble todo lo que perdió Rocha con el cambio de Intendente. Con el chueco estas barbaridades no pasaban. A Pereyra le queda grande el cargo. Saludos.

Responder

Nombre
un vecinos más

Comentario
MUUUUY CIERTO LO QUE DICE. VEN TODO DE UN SOLO COLOR. ADEMÁS, TODOS SABEMOS QUE AL INTENDENTE NO LE IMPORTAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD.

Responder

Nombre
Mauro

Comentario
El proyecto de las càmaras los presento el centro comercial de rocha. La intendencia se sumó a disgusto y eso no se puede ocultar. Al Anibal no le interesa la seguridad.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Lalito olivera. La verdad es que todo el pais deviera saber todo lo que pasa aqui en rocha..y poder desemmascarar a unos cuantos sinverguenzas que estan en intendencia de rocha y que tanto mal nos hacen a los pobladores..

Responder