28 de mayo de 2016
La Paloma: mañana sábado se realizará el taller con vecinos sobre Valores
Es para definir colectivamente qué principios fundamentales necesitamos fortalecer y potenciar para mejorar la convivencia en nuestra sociedad. Lo organiza la Asociación Civil SOS dentro del proyecto Vamos La Paloma.

La Paloma Hoy

 

¿Qué valores esenciales debemos fortalecer para mejorar la convivencia en nuestra sociedad? – con esta pregunta como disparador, la Asociación Civil SOS convoca a vecinos a participar de un taller donde se definan tres principios fundamentales que contribuyan a mejorar nuestra convivencia. La actividad se lleva a cabo dentro del proyecto Vamos La Paloma.

 

Solidaridad

El primer valor que será objeto de la campaña de concientización y fortalecimiento ya fue definido: la Solidaridad.

Y esto surgió ante la notable reacción de la comunidad en las últimas inundaciones que permitió ver que existe una sociedad extremadamente sensible y comprometida que no duda en intervenir ante situaciones de gravedad específicas como el último temporal, pero exterioriza al mismo tiempo que tal vez no se sostienen esas acciones a lo largo del tiempo, cuando en realidad son muchos los vecinos, las familias, que sufren y necesitan de esa fuerza solidaria. Claro que esto muchas veces ocurre por falta de canales, de vías, de mecanismos permanentes que inviten o faciliten encausar esa solidaridad latente. Para ayudar hay que saber cómo y dónde.

El proyecto Vamos La Paloma lanzará su campaña de valores a partir de este principio fundamental planteando primero esta cuestión. Pero no termina ahí: la idea de SOS y las instituciones que componen esta iniciativa de base social que es respaldada por la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y el Municipio de La paloma, consiste en fortalecer otros valores que mejoren nuestra convivencia. ¿Pero cuáles son los fundamentales?

 

 

Una definición colectiva

¿El respeto, el trabajo, La Paz, la tolerancia, la justicia, la identidad, el esfuerzo, la responsabilidad…? Todos son importantes, pero se hace necesario definir por los menos tres valores esenciales e incluirlos en la campaña que los difundirá. Para eso, SOS está convocando a vecinos de La Paloma a participar de un gran taller abierto donde se analizarán, se propondrán y definirán esos principios fundamentales de conducta para luego, mediante el avance del proyecto Vamos La Paloma, generar acciones que tendrán como objetivo crear conciencia, mostrar ejemplos específicos de conductas que los representen, identificar vecinos que los encarnen y hasta premiar a aquellos niños y adolescentes que hayan aportado con su ejemplo o actitud a alguno de esos valores. La idea – como explica la convocatoria lanzada por Vamos La Paloma – es “unir fuerzas  para desarrollar  actividades que estimulen valores positivos y modifiquen conductas negativas  logrando una mejor convivencia en sociedad”.

 

Sábado de valores

El encuentro estará coordinado por el docente Alejandro Elías, miembro de SOS y vecino de La Paloma, y se llevará adelante mañana, sábado 4 de junio, en el Centro Cultural La Paloma, desde las 17 y hasta las 20,30.

Es importante la participación de todos.

Para realizar consultas se puede ingresar en el Facebook del proyecto FB/Vamos La Paloma o enviar un mail a vamoslapaloma@gmail.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
OSE: llamado a concurso abierto
La Paloma: demolieron la casa de Cataldi
Robaron en La Pedrera y volcaron en Antoniópolis
Se viene la semana de Rocha
Marchen presos
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados