Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de noviembre de 2016

Se viene el Festival Internacional Serenadas: un encuentro de la canción de autor con músicos de Latinoamérica

La iniciativa nació a partir de los sesiones con músicos que realizaban los hermanos Drexler en la Playa Serena. En enero, la Pedrera y La Paloma serán las sedes. Los shows son gratuitos y los organizadores buscan afrontar algunos gastos mediante el sistema de financiamiento colectivo: ofrecen un sticker a 5 dólares. Los músicos, las fechas. Toda la información que necesitás saber.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

“Cuando el mar se encuentra con la tierra pasa algo nuevo y extraño”. La frase, del novelista inglés J.G. Ballard bien podría dar cuenta de tantas cosas especiales que ocurre aquí, en nuestras playas y con nuestras comunidades. El Festival Serenadas es, sin dudas, una de esas cosas. Se trata de un encuentro protagonizado por la canción de autor, donde participan músicos de distintos lugares de Iberoamérica.

Los organizadores del festival cuentan que la idea nació a partir de que los Hermanos Drexler asentaran profundas raíces en las costas Rochenses y que luego, cuando Daniel Drexler participó como invitado de honor en los festejos del 116 Aniversario de La Pedrera, realizados en el Club Social, el músico, según su expresión: “Me enamoré del Club y del entorno humano que abriga cada encuentro musical”.

 

Un ámbito que se mantuviera en el tiempo

Drexler advirtió el gran potencial artístico de estas reuniones y sembró la idea para que finalmente "La Carlota Producciones", una empresa gestionada por Carlota De Micheli, una vecina de Punta Rubia, organizara tres toques en el verano del 2014/2015. Esos shows fueron un éxito y la apuesta dio sus frutos.

La experiencia provocó que se corriera la voz más allá de los artistas que participaron en dicha ocasión y manifestaron el deseo de compartir escenario y de gestar un ámbito que se mantuviera en el tiempo.

Por eso, y como una consecuencia feliz de todos estos ingredientes, esta temporada, y durante el mes de enero, La Paloma y La Pedrera serán sedes del Festival Serenadas, evento cuya entrada es gratuita, y que congrega no solo artistas en el escenario, sino también a la comunidad que podrá participar de charlas sobre temas inherentes al mundo de la música como marketing de tapa, la problemática de la edición de CDs en la actualidad, la composición colectiva, etc

 

Una grilla de lujo

Los organizadores afirman que tienen una grilla de artistas de lujo que vienen de distintos rincones de Iberoamérica. Y, acto seguido, enumeran: - Ainda Dúo (Argentina), - Ampersan (México), Chino Sabogal (Perú), - Daniel Drexler (Uruguay), - Diego Drexler (Uruguay),  Federico Wolf (Chile), - Florencia Nuñez (Uruguay), - Javier Barría (Chile), - Leo Minax (España), - Lesuit (España), - Lucio Mantel (Argentina), - Mariana Lucía (Uruguay), - Pablo Grinjot (Argentina)Pala (Colombia)Pirisca Grecco (Brasil), - Tó Brandileone (Brasil), Zelito (Brasil).

 

¿Cómo se financia? La importancia del apoyo de la comunidad

Si bien el festival cuenta con el apoyo de PROM.UY, Centros MEC Rocha, Ibermúsicas, La Corporación Rochense de Turismo, el Municipio de La Paloma así como con el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Rocha, y que el Festival ha sido declarado de interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Cultura y por el Ministerio de Turismo del Uruguay, un encuentro de esta naturaleza necesita fondos para afrontar determinados gastos.

La idea de los organizadores fue juntar ese dinero por medio de financiamiento colectivo. “Son tales las ganas de los músicos convocados de venir al Festival, que van a venir igual. Lo que buscamos con el financiamiento colectivo es  intentar cubrir los gastos de alojamiento, comidas y transporte.”- explica Carlota, llena de entusiasmo.

 

El sticker

El aporte de la comunidad se hace efectivo a partir de la compra de un sticker que tienen un costo de 5 dólares y se puede adquirir on line en la plataforma de idea.me y se entrega en la entrada de cada show..

“Se trata de un sticker realmente hermoso – nos explica Carlota – que fue diseñado por nuestro amigo y diseñador Alejandro Sequeira en una edición limitadísima de 600 unidades. Es para pegar en la agenda, en la computadora, en el auto, en el termo o donde quieran.”

 

Las fechas

3 de Enero 2017 en el Centro Cultural La Paloma

Entrada gratis - Financiamiento Colectivo en Idea.me

 

El 6 de Enero 2017 en el Club Social y Deportivo La Pedrera

Entrada gratis Financiamiento Colectivo en Idea.me

 

El 8 de Enero 2017 en el Club Social y Deportivo La Pedrera

Entrada gratis Financiamiento Colectivo en Idea.me

 

Más información en:

http://festivalinternacionalserenadas.webnode.com.uy/

https://www.facebook.com/festivalinternacionalserenadas/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
Todo lo que ponga a La Paloma en el mundo bien venido.

Responder