Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 23:24 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 13º
  • Algunas nubes

13°

EL CLIMA EN LA PALOMA

25 de noviembre de 2016

Incendio en Cabo Polonio arrasó más de 30 hectáreas de bañados

El siniestro ocurrió el viernes 19 de noviembre y fue extinguido en la madrugada del sábado. Trabajaron bomberos y guardaparques del lugar.

El viernes pasado, 19 de noviembre, entre las 18 y las 19 horas, comenzó un incendio en el Parque Nacional Cabo Polonio que tardaría 12 horas en ser extinguido. Por causas todavía desconocidas, el siniestro comenzó en un campo privado, del cual se quemaron 3 hectáreas, y se propagó rápidamente hacia la zona perteneciente al Estado, donde el saldo fue de 30 hectáreas de bañados quemadas.

El guardaparque de Cabo Polonio, Alejandro Molina, explicó a La Paloma Hoy que estuvieron en el combate del foco desde las 20 horas del día 19, hasta las 6 de la mañana del día 20: "Logramos extinguir el fuego. Trabajaron los Guardaparques del Parque Nacional, con las herramientas que contamos: tractor y motobomba con cisterna de agua. Y contamos además con apoyo de bomberos de Castillos. Fueron en total 4 guardaparques y 4 bomberos, más dos vecinos que prestaron ayuda durante esas horas de trabajo". - indicó.

 

Imagen: Alejandro Molina
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Hugo

En las areas densamente pobladas por vegetación el fuego es necesario para limpiar y abonar las tierras. En paises como Australia se dan de manera natural incendios forestales cuya finalidad ultima, es la mencionada.

Responder a este comentario

Boca

Debería haber más vigilancia ya comenzó el calor.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »