Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de diciembre de 2016

Se viene la tercera edición de la Fiesta del Mar

El evento, organizado por distintas O. N. G. de La Paloma, tiene como objetivo revivir la recordada semana del mar y transformarlo en un festejo tradicional. Matías Medeiros, integrante de la ong Colectivo Corumbá, y una de las caras visibles de la organización, nos contó cómo será la celebración de este año que se llevará adelante del 9 al 11 de diciembre frente a la bahía Chica.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

La cita fue el jueves en el Centro Cultural La Paloma. ¿El motivo? Presentar la tercera edición de la Fiesta del Mar: un evento que congrega a entidades públicas, organizaciones, artistas, empresas y vecinos para celebrar la convivencia con esta manifestación de la naturaleza que nos define como comunidad. Habrá bandas en vivo, fiesta after hour, actividades deportivas, paseos al mar y mucha diversión.

Lo primero que hicimos fue hablar con Matías Medeiros, uno de los organizadores del evento. “La fiesta del mar era una tradición muy sentida por la comunidad palomense y queremos celebrar en familia el principal atractivo que tenemos acá. Queríamos retomar las celebraciones de la semana del mar que se hicieron durante muchos años y que por ciertos motivos se dejaron de hacer. La mejor forma de realizar este evento era convocando a todas las organizaciones sociales de La Paloma – relató Medeiros - Por eso, están las cooperativas de vivienda, los caif, los clubes deportivos, la escuela de capoeira, por eso, hay una cantidad de organizaciones que participan y se reúnen varios meses antes para llevar el evento adelante, junto con las dos productoras que participamos de esto como Lobizón y Corumbá.” Medeiros nos contó además que en esta edición habrá “música para todos los gustos”: queremos invitar a toda la familia y no dejar ningún espectáculo por fuera.” – afirmó.

 

Romper la estacionalidad

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia, Ing. Agr.Gabriel Tinaglini, dijo que hay áreas de la intendencia que están particularmente comprometidas con este evento, como el área de promoción social, cultura y turismo. “El desafío para nosotros – expresó Tinaligni -es que este tipo de eventos sigan creciendo. Acá no hay lucro para un anunciante o una empresa, sino que se distribuye en la sociedad y el valor agregado que tiene es que se trata de una actividad del mar.” A continuación Tinaglini consideró que “en enero y febrero los eventos son fáciles de venir a hacer a La Paloma: el desafío – dijo - es hacerlos ahora, antes de la temporada y romper la estacionalidad.”

 

“La más heterogénea”

El alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera expresó que se trata de una fiesta que tiene un derrame sobre las organizaciones sociales del municipio que es difícil encontrar: “Todas las instituciones que participan, con mayor o menor arraigo, tienen  que ver con la sociedad de La Paloma. Una sociedad que se construye por capas y que no es homogénea en absoluto, es más, debe ser la más heterogénea del departamento, y eso nos enriquece, eso nos congratula.”

Al final, y la cerrar la presentación, los organizadores convidaron a los presentes con un lunch amenizado por la guitarra de Oscar Morales, artista encargado de inaugurar esta próxima edición de la Fiesta del Mar.

 

Más información y cornograma de espectáculos aquí.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Griset

Comentario
Llegamos anoche a "La Paloma" y brillaba! por la cantidad de gente y por la fiesta colorida y heterogénea una verdadera fiesta popular! Felicitaciones a los que hacen posible los encuentros! Y la sugerencia es para los supermercados " Los Molles" y "El dorado" cerrando sus puertas a las 21 hs sábado 10 de diciembre un día espectacular de playa; La Paloma llena de gente; hubo comentarios tales como "aquí no quieren trabajar; hay que irse a otro lado" Haber si los Servicios de super acompañan las actividades sociales que luego traen el flujo turístico......

Responder

Nombre
fan de blanquita

Comentario
"blanquita" está bueno apoyar a la gente cuando tiene iniciativa y ganas de hacer cosas, con gente con mentalidad como la tuya estamos como estamos, siempre poniendo palos en la rueda, criticando y quejandose, como sugerencia, si tiene alguna propuesta mejor, planteela y sino , se puede mudar al polo norte nomás, saludos cordiales

Responder

Nombre
Blanquita

Comentario
Si así encienden el verano que mejor no apaguen el invierno ...pongan mas leña que esta polar !!! que manga de incapaces que son ...ni encender el verano pueden

Responder