Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de enero de 2017

Metsul advierte por episodios de tiempo severos en las próximas horas

La pronosticadora brasileña informa que "entre este domingo hasta el miércoles, tendrá un escenario propicio a nuevos temporales con lluvia torrencial localmente con volúmenes muy altos y aún ocurrencias aisladas de granizo y fuertes vientos en la misma zona castigada ahora en la primera semana del año."

Días atrás en Uruguay y parte de la región hemos vivido horas de mucha sosobra a raiz de los fuertes temporales. Si bien en la costa de Rocha esta vez el viento no destrozó como en ocasiones anteriores, la capital del Departamento sufrió graves daños como voladura de techos, caída de árboles y columnas de alumbrado público y vecinos evacuados en algunas zonas.

Este sábado a la noche, la pronosticadora brasileña Metsul, informó a través de su página de facebook, que "esta primera mitad de la semana, entre este domingo hasta el miércoles, tendrá un escenario propicio a nuevos temporales con lluvia torrencial localmente con volúmenes muy altos y aún ocurrencias aisladas de granizo y fuertes vientos en la misma zona castigada ahora en la primera semana del año."

La empresa norteña alerta una vez más, que "el centro de la Argentina, Uruguay y el Río Grande del Sur pueden tener episodios de tiempo severo."

Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología, prevé hasta las 3 de la madrugada del domingo 8 de enero, una advertencia de nivel amarillo para los departamentos de San José, Soriano, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha por actividad pre-frontal que comenzó a afectar la zona costera del país desde las 21 horas del sábado, generando tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, asociadas a actividad eléctrica, rachas de viento entre 60-75 km/h, ocasionalmente superiores; probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-30 mm en cortos períodos de tiempo).

Para el domingo 8: Nuboso y cubierto. Neblinas. Probables precipitaciones y tormentas aisladas. Viento : Sector E 10 - 40 km/h. Períodos de variables.

Para el lunes 9: nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas aisladas, mejoras temporarias. Viento : NE al NW 10 - 30 km/h, rotando al SE 20 - 40 km/h.

Martes 10: Nuboso, períodos de algo nuboso.

 

Imágenes archivo temporal Rocha 3/1/17



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
Q tiempo terrible ya no se entiend mas nda

Responder