Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de febrero de 2017

En La Paloma hubo rachas de 75 km/h

Según las mediciones realizadas desde el Puerto de La Paloma, a las 17 horas se registró la racha de viento más importante hasta el momento, manteniéndose desde esa hora con mediciones similares. Según la autoridades no se han reportado dificultades.

El Instituto uruguayo de Meteorología advirtió este domingo a la tarde por fuertes vientos que afectarían algunas zonas costeras del país. Por ello, emitió una advertencia de nivel amarillo para los departamentos de Maldonado y Rocha que rige hasta las 18 horas de hoy lunes 6, anunciando la posibilidad de rachas de viento del suroeste que podrían alcanzar los 60 y 75 km/h. Entretanto Metsul había anunciado el viernes a última hora, una advertencia con vigencia para los días sábado y domingo para Uruguay, Argentina y Brasil por la posible courrencia de tormentas intensas con potencial de daños. 

Sin luz

Según UTE, en Rocha hay 535 hogares sin energía eléctrica. Vecinos de La Pedrera informaron a nuestro portal que la Avenida Principal, desde el tanque de OSE hasta la rambla, tanto los comercios como las casas y la calle están a oscuras. Al parecer se trataría de un generador de la zona que tuvo inconvenientes a raíz del temporal de viento que sacude desde la tarde - noche.

En La Paloma

Los datos suministrados a nuestro Portal desde el puerto de La Paloma dan cuenta que la racha de viento más importante se dio sobre las 17 horas de hoy, domingo. "Fuerza 8. Temporal 39 millas por hora" fue lo que arrojó la medición. Pero ¿qué significan esos datos?

La Escala de Viento de Beaufort lleva el nombre en honor a Sir Francis Beaufort, un almirante de la Marina Británica. Fue desarrollada por almirante en 1805 para poder estimar la velocidad del viento, debido a que Beaufort observaba cómo se movían las naves sacudidas por las masas de aire. Esta escala resultó ser de gran ayuda y posteriormente fue adaptada para poder ser usada en tierra.

La fuerza del viento está medida en una escala de 0 a 12. Por ejemplo: fuerza 0 refiere a viento calmo. Es decir, menor a 2 km/h. Seguidamente, aumenta la escala según aumenta la intensidad del viento. Fuerza 12, que es el máximo, significa que los vientos son huracanados y alcanzan o superan los 120 km/h.

En las observaciones que cada medición de fuerza tiene, el rango 8 agrega "ramas quebradas, mar con fuerte oleaje y espuma sobre la superficie" como referencia. 

El Alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera, informó en diálogo con La Paloma Hoy que pasadas las 20:30 no ha habido dificultades y que están en permanente contacto con los bomberos.

 

Imagen archivo La Paloma Hoy

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Buenas noches, además del pronóstico; gracias por la información adicional.Muy interesante.

Responder