Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de febrero de 2017

Comerciantes del Este contra las comisiones que cobran las tarjetas

Las entidades agrupadas en CRECE, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este, difundieron un comunicado en el que anuncian medidas para protestar contra las comisiones abusivas que cobran las tarjetas de crédito y débito en nuestro país, que ascienden al triple que en el resto del mundo, y proponen un apagón a las compras con tarjeta. Además, señalan que el gobierno defiende los intereses de las multinacionales.

La Paloma Hoy

 

Las entidades de comerciantes y empresarios de la región este agrupados en CRECE decidieron dar a conocer un comunicado en el que señalan los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de débito y crédito en nuestro país y que ante esta situación implementarán una serie de medidas entre las que figura la realización de un apagón para la venta con tarjetas. A continuación publicamos el comunicado.

    

Apagón a la exclusión financiera

Ante la difícil situación que vive el comercio frente a la aplicación de la mal llamada ley de inclusión financiera, las gremiales comerciales y empresariales agrupadas en CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) hacemos pública nuestra decisión de iniciar un plan de acciones que incluye la organización de un apagón para compras con tarjetas de créditos.

 

Esta actividad consistirá en no aceptar compras con tarjeta y será una de las maneras de expresar nuestra posición, que no va contra el cobro con tarjeta, sino contra los altísimos costos y las comisiones abusivas de las tarjetas de crédito y débito, que caen sobre los bolsillos de los comerciantes, principales generadores de trabajo genuino en nuestro país.

 

Esta situación es tan grave e injusta que solo alcanza con considerar que en el resto del mundo, las comisiones por cobro con tarjetas de crédito rondan en promedio 1,5 % del monto de compra y las que corresponden a tarjetas de débito ascienden a cerca del 0,5 %, mientras que en nuestro país estos costos son por lo menos tres veces más altos.

 

Entendemos que un gobierno que se llama a sí mismo progresista no puede seguir defendiendo los intereses de las multinacionales ni aumentando las ventajas de los más fuertes - mientras atora aún más a la sociedad con mayores cargas impositivas y condena a la mayoría a vivir entre la resignación y la resistencia-, decidido a sumar obstáculos al emprendedor y a fortalecer un modelo de riqueza concentrada.

 

En la primera etapa de este plan de acción vamos a realizar una serie de visitas a los comerciantes de los distintos Departamentos de la región con el objeto de definir, en diálogo directo con ellos, las formas más eficaces de llevar adelante este apagón.

 

            CRECE (Cámara Regional de Comerciantes y Empresarios del Este).

 

Tomás Casas -Centro Comercial e Industrial de Lavalleja –

Miguel Mestre - Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo –

Martín Rodríguez -Centro Comercial e Industrial de Rocha – 

José Pereyra - Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado - 

Daniel Pigola - Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado –

Miguel Brun - Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres –

Alejandro Sorozábal - Centro Comercial Regional Chuy -



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
El chino

Comentario
Con la taljetita hay que hacel factula y no se puede negleal. Todo quela registlado. Eso peljudica a comelcio.....pelo me beneficia a mi.

Responder