Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de febrero de 2017

Rescate en La Pedrera

Ocurrió esta mañana cuando un joven que se encontraba bañándose en el Desplayado, tuvo que ser socorrido por bañistas que lo ayudaron a salir y según dijeron, estaba inconsciente. Recibió los primeros auuxilios en la arena y fue trasladado a una mutualista de La Paloma y más tarde a Rocha

// La Paloma Hoy //

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 9, cuando un joven que se encontraba bañándose en El Desplayado de La Pedrera tuvo que ser rescatado por personas que se encontraban en la playa ene se momento. Gonzalo Rodríguez oriundo de Montevideo, contó que el joven estaba en el agua cuando de repente se hundió y cuando lo volvió a ver estaba “como haciendo la plancha”. Rodríguez explicó que en el lugar que se encontraba hacía pie, pero de repente desapareció de la vista de todos. El joven fue sacado del agua por Rodríguez y Harry, quien trabaja en uno de los chiringos de El Desplayado, quien lo socorrió haciéndoles los primeros trabajos de reanimación, ya que según indicaron los testigos, el joven fue sacado del agua “como inconsciente”. Al lugar concurrió un móvil de Prefectura, que bajó hasta la playa para sacar al joven y acercarlo hasta la ambulancia de una mutualista privada que lo trasladó en primera instancia a La Paloma para ser derivado a Rocha. Según pudo saber La Paloma Hoy, el joven estaría fuera de peligro.

Reclamo

Una vez más vuelve a la agenda el tema del horario de los guardavidas, algo que es reclamado por varios sectores a las autoridades, pero sin respuesta. Actualmente los guardavidas están en la playa entre las 10:30 y las 18:30, llegan y se retiran muchas veces cuando la gente aún se está bañando en el mar.

El viernes pasado, al igual que ocurrió esta mañana en el Desplayado, un joven tuvo que ser rescatado por amigos que lo acompañaban mientras se bañaba en el mar, cuando fue arrastrado mar adentro por la corriente y dejó de hacer pie. Vecinos que se encontraban en el lugar llamaron a la ambulancia, que llegó para atenderlo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonimo

Comentario
Los propios guardavidas hacemos este reclamo. Siendo aun insuficiente la cantidad actual para cubrir la demanda. Mucho menos para cubrir mas horario.

Responder

Nombre
Alejandro González

Comentario
Los propios guardavidas también reclaman desde hace años que se amplíe el horario. Ya es tiempo de que de una vez por todas la Intendencia de Rocha solucione este problema. Si no tiene dinero que comprometa al gobierno central, pero no se puede seguir jugando con la vida de la gente por un poco de plata nomás!

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
Es necesario cubrir más horario así como que tengan día de descanso, la tarea de guarda idas, no se está reconociendo en su importancia cada vez los tratan peor desde la intendencia, a valorar de una vez estos recursos humanos y darles lo que merecen, seguridad laboral, derecho a jubilación entre otros

Responder

Nombre
Camilo

Comentario
Para financiar el deslinde carnavalesco hay recursos, para la seguridad en las playas no? Alguien sabe si el accidentado venía de la "previa" del citado deslinde? ?

Responder

Nombre
canibal 1

Comentario
saca un poco de gente y de vallas que no sirven para NADA y aumenta las horas de guardavidas en "tu autoconvocado" no te das cuenta que esa multitud tambien ocupa las playas. zapallero a tus ZAPALLO!!!, eso es lo que sos

Responder

Nombre
vecino

Comentario
buenas, por lo general bañistas ya hacen de guardavidas, necesario seria que trabajen en las horas necesarias, que sentido tiene esten las casillas completas desde las 1300 a las 1600, cuando se aconceja no ir. un horario cortado, rotativo solucionaria el problema de no quuerer gastar mas por pagar exceso de salario que no cuesta a todos, por no tener dia libre etc, y el funcionamiento seria mejor y mas eficiente. estudiar en que horarios ocurren los mayores siniestros, si toman alcohol, fuman o faltan. temas a solucionar evidentemente. creo la brigada hace bien las cosas pero les falta compromiso, y la intendencia deberia realizar mejor su trabajo de prestaciones y pagos.

Responder