Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de marzo de 2017

​Las gremiales comerciales del Este impulsarán plebiscito contra la ley de inclusión financiera

Es porque rechazan los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito que, en nuestro país, ascienden al triple del promedio mundial. Los pasos a seguir.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Los comerciantes y empresarios de la región Este de País han encarado un plan de lucha frente a los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito que ascienden al triple de lo que se cobra en promedio en el resto del mundo. En ese camino, CRECE – la Cámara Regional de Empresarios del Este – realizó una serie de recorridas en diferentes departamentos y generó encuentros directos con comerciantes para que en ese mano a mano se fueron definiendo los pasos a seguir en lo que han llamado el “Apagón financiero frente a la ley de exclusión financiera”.

En estos encuentros los dirigentes encontraron una vía que entienden puede ser muy útil para plantear en términos concretos la gravedad de la situación y la salida posible.

Martín Rodríguez, titular del Centro Comercial e Industrial de Rocha, dijo en diálogo con La Paloma Hoy que incluso Miguel Ferys, Presidente de CEDU, la Confederación Empresarial del Uruguay, fue parte del último recorrido realizado el jueves en Treinta y Tres. “Se trata – agregó - impulsar la aprobación de un plebiscito para que esta discusión sea resuelta por el pueblo uruguayo y no por los funcionarios que hoy se dedican a defender los intereses de las multinacionales.”

 

Un cronograma hacia el plebiscito

Según el cronograma que han elaborado las gremiales comerciales y empresariales, el sábado 18 de marzo se realizará en el Departamento de Florida un encuentro donde participarán las instituciones representativas de todo el país. “Nos daremos cita allí – afirmó José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado – para empezar a trabajar en la definición de acciones concretas hacia la campaña a favor de la aprobación del plebiscito.”  

Los dirigentes, que hoy son asesorados por el Dr. Rodrigo García Bernardo, se reunirán con otros prestigiosos especialistas en derecho y constitucionalistas de renombre a quienes les solicitarán la elaboración de las propuestas técnicas que les permitan definir los términos del plebiscito que va contra lo que ellos llaman “ley de exclusión financiera”. En este sentido, Pereyra afirmó que “Esta normativa ahoga al comercio y la empresa y agrega mayores cargas a los comerciantes – que son trabajadores que crean trabajo – lo que constituye una injusticia intolerable”

 

Mostradores de democracia

Los dirigentes indicaron que así como el gobierno afirmó que no modificará los términos abusivos de esta ley, ellos no darán un paso atrás en su lucha y que “cada comercio del país se transformará en un centro activo que dialogará con los ciudadanos sobre esta ley que apunta a enriquecer a los que más tienen y a empobrecer a los que menos tienen. Los comercios serán mostradores de democracia. Cada comerciante se transformará en un voluntario cívico que trabajará para defenderse del atropello, del abuso y para defender el trabajo honesto. No daremos un solo paso atrás en esta lucha. Queremos que el pueblo uruguayo decida. Queremos que la gente vote si quiere comercios y empresas que puedan crecer y desarrollarse o va a permitir que este gobierno siga defendiendo los intereses de las multinacionales.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
plebiscito???

Comentario
porque no un plebiscito en contra delos "patoteros" que irrumpen intempestivamente en los estudios de las emisoras radiales???

Responder