18 de abril de 2017
Séptima Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar
Será este fin de semana en La Paloma. Se trata de un encuentro de productores de semillas criollas en el que habrá, entre otras actividades, feria de biodiversidad y productos artesanales, charlas, conferencias, talleres, espectáculos artísticos.

Los días 22 y 23 de abril de 2017 se realizará en La Paloma la 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar, bajo el lema "Biodiversidad y reconversión agroecológica, ya!", con un fuerte énfasis en la necesidad de protección de la biodiversidad local y el avance en una transición agroecológica para la producción de alimentos.

El lugar elegido es la sede del ex Club de Pesca de La Aguada, ubicado en Costanera, en donde el sábado 22 a las 9 será la apertura. Además habrá actividades en el Camping del Pit-Cnt en Ruta 15 y Avenida de Los Argentinos.

Habrá mesas de análisis y talleres temáticos sobre biodiversidad y semillas criollas, conflictos en los territorios rurales, acceso a la tierra para jóvenes y familias rurales, el plan nacional de agroecología y soberanía alimentaria, entre otros temas. Además está dispuesta la realización de una feria de biodiversidad y productos artesanales.

La Asamblea de productores de la Red eligió este año La Paloma como sede debido a la rotación de esta convocatoria que ha recorrido el país y a la creciente incorporación de emprendimientos de esta región a la Red.  
 

De qué se trata

La Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar, es un espacio de encuentro y participación de las familias productoras, en el que se comparte con la población en general y otras organizaciones sociales la importancia de nuestros recursos genéticos para la soberanía alimentaria. Se integran en esta instancia diversos actores nacionales, departamentales y regionales, organizaciones de productores familiares y agroecológicos, investigadores y docentes vinculados al rescate de las semillas nativas y
criollas, y organizaciones sociales comprometidas con nuestro patrimonio genético, la agroecología y la agricultura familiar. Su objetivo es contribuir a la construcción de soberanía alimentaria de la población, mediante el rescate y la valorización de semillas nativas y criollas, y la promoción de la producción agroecológica y la agricultura familiar. 


Quiénes son

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas es una organización rural y suburbana compuesta por 33 grupos locales en mas de 300 predios distribuidos en todo el país. Su Programa de Rescate y Revalorización de Semillas Nativas y Criollas y Soberanía Alimentaria comienza en el año 2004, como una iniciativa conjunta de los productores nucleados en la Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay (APODU), la Facultad de Agronomía de la UdelaR a través del Centro Regional Sur, y la organización Redes Amigos de la Tierra. 
Los grupos se encuentran distribuidos en los departamentos Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Maldonado, Rocha, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Montevideo y Colonia conformando un sistema colectivo de conservación in situ.

Para más información pueden escribir a fiestasemillascriollas@gmail.com o al celular 098 906 308.

 

Imagen de portada Fabricio Terzaghi. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Metsul alerta por posible ciclón y tiempo severo para Uruguay
OSE abre llamado para contratar personal zafral
Rocha: rige alerta naranja por persistencia de lluvias y tormentas
El temporal en La Paloma
EGA y Tur-Este conectarán Argentina con la costa de Rocha en temporada alta
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tu tendencia al abandono ante la presión acabe con tus posibilidades de unirte al amor de tu vida. Medítalo. El tiempo es el mejor aliado de un corazón roto. Tomate el que necesites para recuperar tu capacidad de amar. Finalmente lograrás concluir los planes para tu proyecto personal. No dejes pasar de mañana el inicio de este.Sugerencia: Las determinaciones que hayamos tomado en el pasado deben quedar allí. No puedes permitir que te atormenten durante toda la vida.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados