Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de agosto de 2017

La Paloma: calles anegadas son el principal problema

Llovió desde la madrugada de manera copiosa y constante. Desde el destacamento de Bomberos de La Paloma informaron a nuestro portal que realizaron algunas intervenciones. Seis personas fueron evacuadas. Galería de imágenes.

/ La Paloma Hoy / Actualizado Viernes 25 de agosto 14:24 hs.

Los anuncios que se realizaron en las últimas horas están confirmándose. Tanto INUMET como Metsul afirmaban desde sus proyecciones que la lluvia iba a ser abundante y con poco viento. Pues bien, desde la madrugada del viernes 25, llueve de manera incesante en La Paloma y alrededores, lo que ha provocado algunas intervenciones por parte de la cuadrilla de bomberos de nuestra localidad. Eel Comité de Emergencia Departamental informó que entre las 9 de la mañana de ayer y las 9 de la mañana de hoy viernes 25 de agosto, cayeron en nuestro departamento 56 mm.

Según pudo saber La Paloma Hoy, en las últimas horas se realizaron varios operativos a raíz de las complicaciones climáticas, sobre todo del anegamiento de calles, que recuerda a las consecuencias del temporal de 2015. Desde Bomberos de La Paloma informaron que entre las paradas 13 y 15 de Costa Azul, en la zona del cañadón, una mujer debió ser evacuada y trasladada a las cabañas municipales del Parque Andresito, ya que su casa sufrió los embates del agua. Además de ella, otras cinco personas se encuentran evacuadas en La Paloma y dos en Rocha. 

Por otra parte, varios vecinos subieron a las redes videos e imágenes en los que se puede ver la gran cantidad de agua que se ha acumulado en diversos puntos de La Paloma, provocando anegamientos en varias zonas.

Además, desde la web de UTE se informa que en el departamento de Rocha hay 374 personas sin suministro eléctrico.

Desde Policía Caminera se informó que las rutas cortadas son:

Lavalleja: Ruta 12 km 351, Paso Minas viejas.

Colonia: Ruta 61 km 21 Picada Benítez

Canelones: Ruta 34 km 42 Arroyo Tropa Vieja

Interb y Ruta 35 Floresta Ruta 107 km 20 Cañada Totoral.

No se han informado de rutas cortadas en Rocha hasta las 12:40, momento en el que realizamos este informe.

Teléfonos útiles:

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
gracias por toda la info y mantenernos informados. muy responsable el trabajo de ustedes. sigan asi. laura de barrio parque

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Gracias por la información Ana de Rocha ciudad

Responder

Nombre
JUAN

Comentario
LA AVENIDA DEL NAVIO ES UN DESASTRE NUNCA HACEN NADAAAAAA

Responder

Nombre
nos hundimos?

Comentario
Momento oportuno para ver donde NO construir. No de deberían vender terrenos en esas zonas. Lo barato sale caro, intendencia debería asesorar. Que pasa con los pozos negros???.

Responder

Nombre
vendooo

Comentario
Buen cartel en lago de los cipreses calvos, es flotante? dice: Se vende lago, ideal inversores con lancha y bomba desagote de pozos negros. Se debería controlar predios bajos e inundables por parte municipio, prohibiendo su venta o construcción evitando futuros problemas de inundación lo cual implica disgustos a los dueños además de gastos con la plata de todos.

Responder

Nombre
Cipreses Calvos

Comentario
Me quedé impresionado con la foto de la inundación de los Cipreses Calvos. No se que pasa si alguien se construye una cabaña y la agarra desprevenido una lluvia cómo ésta. Termina engrosando el número de desplazados.

Responder