Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de enero de 2018

Playa Serena: un joven sufrió un paro cardíaco y fue socorrido por Daniel Drexler

El músico, que es médico, junto a otros turistas presentes y el guardavida de esa playa, le realizaron reanimación. Fue ayer, martes 9 de enero a las 17 horas, cuando un grupo de turistas y residentes se encontraban reunidos en torno al parador Maluco en Playa Serena. Amigos del joven agradecieron la ayuda.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Matías Maldonado, un joven de 25 años, músico y oriundo de Paysandú, se encontraba en el parador Maluco de Playa Serena cuando sufrió un paro cardíaco. Claudia Machado, amiga del joven, relató lo sucedido a La Paloma Hoy: “Matías fue asistido en el lugar por los guardavidas de la zona y  algunos de sus amigos entre los que se encontraba un médico, el músico Daniel Drexler, quien realizó medidas de reanimación cardiopulmonar”.

El joven fue trasladado a la policlínica Comero, ubicada en el centro de La Paloma, donde fue asistido y estabilizarlo, para luego ser trasladado al CTI de Rocha, donde actualmente se recupera.

Claudia explicó a nuestro portal que están muy agradecidos con quienes colaboraron para que “nuestro amigo Matías Maldonado esté saliendo de este mal momento”.

Si bien Claudia no recuerda el nombre de todos los que estuvieron ayudando “sé que el guardavidas se llama Matías y el médico es Daniel Drexler, el músico, que fue reanimándolo y Nicolás Estefanell, otro músico que también ayudó”, indicó y agregó que intervención de Drexler fue fundamental.

Todos en sus puestos

Por su parte Chero Carámbula, coordinador de la Asociación de Guardavidas de Rocha que se encontraba en el lugar al momento del hecho, relató lo ocurrido a La Paloma Hoy "fuimos llamados por una emergencia cerca de la orilla, corrimos al lugar con mis compañeros Matias y Santiago Rodríguez y el muchacho estaba con perdida de conocimiento y respiración irregular - y agrega-  de inmediato pedimos la ambulancia y mantuvimos a la persona con las vías despejadas y aislamos el entorno de curiosos. En ese momento se apersonó un médico (después supimos que era Daniel Drexler) que recomendó el traslado inmediato".

Carámbula explicó que el guardavida Gonzalo Pinto fue el encargado de mantener la vigilancia en los puestos de sus compañeros mientras éstos trabajaban con el joven Maldonado: "cuando llegamos al estacionamiento y ante la urgencia de la situación, despejamos la ruta de evacuacion de autos y peatones y Matias con 2 médicos a bordo  hizo el traslado a Comero en un auto particular":

Durante el trayecto a Maldonado le realizaron RCP (resucitación cardiopulmonar) los médicos y el guardavida hasta que se hizo cargo de la situación el personal de Comero en la policlínica de La Paloma.

Carámbula destacó que las maniobras "se hicieron en forma muy rápida y efectiva por el equipo de guardavidas y que en todo momento se mantuvo la vigilancia sobre toda la playa. Queremos también agradecer el compromiso y el apoyo de los médicos actuantes que estuvieron al firme en toda la maniobra."

Por último, Carámbula resaltó una de las falencias en este mal trago: "no tenemos  desfibrilador a mano", lamentó.

 

 

 

Imagen Facebook Matías Maldonado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
alicia

Comentario
qué bueno que pudieron salvarlo pobre muchacho

Responder

Nombre
Any

Comentario
los curcé en el camino y no sabia lo que pasaba... que bueno llegaron a timepo. pronta recuperacion al guri

Responder

Nombre
Salvador

Comentario
aplauso para los drexler, los medicos de comero y los guardavidas. Gracias por haber evitado una tragedia. Bravo!

Responder

Nombre
ana

Comentario
grandes los vecinos!

Responder

Nombre
Fernando costa azul

Comentario
Gracias al equipo medico tambien! todos aprtaron para que esto no fuera algo peor. Ahora que se recupere el pibe. gracias totales

Responder

Nombre
MyriamMuñoz

Comentario
UN ENORME GRACIAS !! A TODOS LOS QUE AYUDARON A SALVAR ESTA VIDA, DESDE LOS GUARDAVIDAS, MÉDICOS Y PERSONAS ANÓNIMAS QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTE JOVEN SALVARA SU VIDA. AHORA UN TIRÓN DE OREJAS A QUIÉN CORRESPONDA: POR FAVOR COMPREN UN DESFIBRILADOR!!!!

Responder