14 de enero de 2018

Vecinos reclaman solución ante la extracción de arena de la playa

Son de Antoniópolis y Arachania. Realizaron un petitorio a las autoridades, pero aún no han obtenido respuestas.

La Paloma Hoy //

 

Desde hace algunos años, un grupo de vecinos de Arachania y Antoniópolis fueron registrando distintos eventos de extracción de arena en los médanos de las playas en esa zona: sacaron fotos, cataron vehículos llevándose arena y luego denunciaron en los distintos organismos encargados del contralor. Sin embargo, pese a todos los movimientos que han hecho, el problema persiste.

En una foto enviada este viernes a nuestra redacción, puede verse un médano socavado en la bajada 16b de Antoniópolis y unas marcas de neumáticos.

“Venimos denunciando en la Alcaldía, Dinama y Prefectura estos hechos pero continúa la situación, que se da entre el anochecer y la madrugada principalmente”, explicó una de las vecinas a La Paloma Hoy.

En el mes de octubre comenzaron a juntar firmas y el 7 de diciembre entregaron un petitorio en la Alcaldía y en Prefectura donde explican que “reiteradamente, autos y camionetas particulares estacionan en la entrada de nuestro balneario para retirar arena disminuyendo en gran medida el volumen de los médanos”.

Por tal motivo, los vecinos reclamaron la colocación por parte de la autoridad local de cartelería recordando la prohibición de quitar arena como forma de colaborar en la concientización del cuidado del medio ambiente.

                                                                                                                             

Imágenes de vecinos

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Silvia

desde hace decadas vienen sacando arena para las construcciones y como es arena linda, limpia. con mas razon. Muy mal. hermosas playas que les atraen a miles de turistas del mundo. Cuidar, ser responsables con su patrimonio.

Responder a este comentario

Nico

Los q vivimos todo el año sabemos perfectamente quiénes son. De hecho sino preguntense de donde creen que sacan las bloqueras la arena para hacer los bloques. Muy buena la página.

Responder a este comentario

Marcelo

Esto ocurre en toda la costa. Es hora que las autoridades empiecen a actuar y detectar ellos mismos y con sus propios ojos todo lo que está ocurriendo. No solo no atienden las denuncias sino que se resisten a abandonar sus cómodos sillones de oficinas refrigeradas. Así verán y escucharán de la gente sobre robo de arena, delincuencia, suciedad en las playas contaminadas severamente con plásticos y nylon. Que simple sería multar a quien descarta plásticos y latas de bebidas. Pero para ello hay que estar y trabajar. Un imposible

Responder a este comentario

Roberto Cegelnicki

Y si saben quienes son porque no los informan?

Responder a este comentario

Respuesta para 'Roberto Cegelnicki' de 'Miguel'

Xq vivimos todo el año aca y después al que le prenden fuego la casa es a uno. Ellos no tienen nada para perder. En cambio uno si tiene para perder y cuidar. Vos perderias tu casa porque roban arena hace años y años??? Anda y averigua cuántas casas se han prendido fuego por ajustes de cuentas como esta. Vas a quedar sorprendido. Es el modus operandi de los rochenses. Saludos

dinama????

otra GRAN mentira, te invitan a que denuncies y despues no hacen NADA. vamo arriba el NATURAL

Responder a este comentario

Ema

Desde siempre ladronzuelos de Arachania. Pero...barraqueros compran bloques hechos con arena robada. Todo rocha ha dejado de tener gente bien. Yo decidí nunca más pisar ese departamento.

Responder a este comentario

Oscar

Autoridades incompetentes, vengan y observen lo qué pasa en Sta Isabel. 3ra. entrada y dunas. Tremendos cráteres Una decidía total. Qué ocurre? El sueldo no les alcanza y están de paro?

Responder a este comentario

Ojo

Si,está la Cosa Nostra en Rocha. Miguel,hace un poco de playa y no mires más películas. La mafia de la arena de Antoniopolis y Arachania. Si saco un baldecito de arena para que mi hija juegue tengo que pedir peaje o me incendian la casa?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »