Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de enero de 2018

Punta Rubia: robaron en una vivienda mientras sus ocupantes dormían

El hecho ocurrió a pocos metros de la playa en la tercera entrada al balneario, a la altura del kilómetro 231 de la ruta 10. Se llevaron dólares, euros, pesos y una mochila que contenía una notebook. Además, en Montevideo detuvieron un auto requerido que participó en robo en La Pedrera. El conductor es mayor de edad y posee antecedentes penales.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

La reconocida vecina Carlota de Micheli de Punta Rubia, sufrió esta madrugada la visita de ladrones, que ingresaron a su casa ubicada en Punta Rubia, a pocos metros de la playa.

Carlota contó a La Paloma Hoy que anoche llegó una prima y su hija a pasar las vacaciones: “nos fuimos a dormir las tres cuando, en un momento de la noche, me levanté para ir al baño y sentí ruidos y que entraba viento por algún lado. Cuando me puse a revisar la casa me di cuenta que habían forzado la ventana de la cocina y habían desparramado todo lo que estaba del lado de afuera para poder subirse a la mesada e ingresar”.

El hecho, que es uno más de los varios que vienen siendo denunciados en esa zona, sorprendió a las ocupantes dormidas e incluso con perros “dos de mis perros dormían a pocos metros de donde agarraron mi mochila, una Samsonite color negra con varios cierres, que tenía adentro una computadora Apple MacBook Pro de 13”, además, Carlota contó que los ladrones se llevaron dinero en efectivo – pesos uruguayos que eran suyos- y dólares y euros que tenía mi prima en la cartera para pasar las vacaciones”, informó.

Cuando la policía concurrió al lugar, cerca de la 1 de la mañana, encontraron en los alrededores los documentos y las tarjetas, pero la mochila y la computadora no aparecieron.

Carlota explicó que no es el primer hecho “hay una vecina a la que en estos 25 días de enero le entraron tres veces a robar y en los últimos diez días, entraron a robar en varias casas de la zona”.

Destacamento                                                                                                          

Desde los primeros días de enero funciona un destacamento policial, en el límite entre los balnearios de Punta Rubia y Santa Isabel, que fue colocado a pedido de los vecinos debido a los hurtos que se registraron en las últimas temporadas en esa zona. En torno al mismo los hechos delictivos han bajado sensiblemente. Ahora, la zona complicada está ubicada en la faja costera, desde el Valle de la Luna hacia la playa, donde la jurisdicción pertenece a Prefectura, fuerza que no posee los elementos necesarios para custodiar el lugar.

 

Robó en La Pedrera y lo detuvieron en Montevideo

Un vehículo que fue denunciado por haber participado de un robo en La Pedrera fue detenido en Montevideo. Fuentes policiales confirmaron el hecho a nuestro portal, y aseguraron que estaría relacionado con al menos dos hurtos que fueron denunciados en la zona de La Pedrera el fin de semana pasado. El auto fue fotografiado por una de las víctimas mientras se retiraba de una cabaña de la que se habían llevado tres bolsos pertenecientes a una familia de turistas que terminaban esa noche sus vacaciones.

De allí en más, el vehículo quedó requerido por la Justicia y en las últimas horas fue detenido en Montevideo el conductor, mayor de edad y con antecedentes, que estaría relacionado con los hurtos antes mencionados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sofia

Comentario
Bajaron los hechos delictivos??? Es chiste esto!! Todos los días rojos en Punta Rubia!!! A quien le tocará hoy???

Responder

Nombre
Ignacio

Comentario
Los turistas no vienen mas!!!! Los propietarios rematen sus casas, esto no da mas!!

Responder

Nombre
Eugenia

Comentario
Robos y mas robos. Total impunidad. El peor año!!!

Responder

Nombre
Sergio

Comentario
Desastre!! Ni aún denunciando hacen algo!

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Lamento por los vecinos pero es uno mas de todos los hechos registrados. Mientras las autoridades miran oara otro lado, ya sean policias, gobernsntes o jueces. Ademas, los ladrones cuentan con informantes que son vecinos y pasan desapercibidos informando de nuestros movimientos.

Responder

Nombre
Gaspar Gonzalez

Comentario
Basta con caminar por el Valle de la Luna y sus alrededores,calle Utuguay al norte y se ven los asentamientos irregulares que todos los días se están levantando. Individuos que transitan por todos lados y a toda hora mirando las casas y uno se pregunta de que vivenseguramente que de lo que roban. Las autoridades no existen. Realmente una vergüenza. Los turistas no lo purden entender.

Responder

Nombre
hasta cuando... anibal

Comentario
no se percatan las autoridades que la mayoria de los protagonistas de la feria TURCA, que se realiza todas las noches en la pedrera, son pernoctadores de punta rubia y ya a esta altura no VENDEN NADA, de que viven. justamente a pocos metros de este ultimo robo se encuentra la tolderia de muchos de ellos y saben usd cuantas casas en ese balneario estan ocupadas por seudos artesanos y sus secuaces. esa es la clase de gentes que le aumenta los indices a las autoridades. APLICAR LEY DE VAGANCIA

Responder

Nombre
Al Capone

Comentario
Jefe, y esperen que todavía falta el Autoconvocado, jeje

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Criadero de chorros!!!!

Responder

Nombre
Patricio

Comentario
Y la Prefectura???

Responder

Nombre
Ema

Comentario
Un día del 2016 decidí vender. Tengo más de 54 años y conocí Arachania desde mis 15 años. Se volvío un lugar de malandrines y de gente egoísta y poco solidaria. Hoy por hoy me gasto la guita de veraneo en cualquier lugar menos en rocha.

Responder

Nombre
ROBERTO CEGELNICKI

Comentario
perdon vecinos, pero mientras quede una gota de sangre en mi cuerpo luchare por que las cosas cambien y que vuelvan a ser cuando todos teniamos 15 o 30, pero cuando la dignidad le ganaba a negocios espurios o a politiqueria barata, venga donde venga. Nadie nos puede quitar lo nuestro que es la libertad y el respeto por el projimo. Ansina es!

Responder