Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de mayo de 2018

Hasta el momento no hay denuncias por billetes entintados

El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter, que "de acuerdo a la información que está circulando por las redes sociales sobre billetes entintados circulando en Tacuarembó, UNICOM dialogó con el jefe de Policía, Sergio Solé quien aseguró que no hay denuncias hasta el momento sobre estos hechos".

El Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo a la información que está circulando por las redes sociales sobre billetes entintados circulando en Tacuarembó, "no hay denuncias hasta el momento sobre estos hechos".

Desde hace unas horas, circula en varias redes sociales un mensaje alertando por la aparición de billetes entintados en el Departamento de Tacuarembó. En el mismo se hace referencia a que pertenecerían al cajero explotado esta madrugada en Malvín.

Inmediatamente el Centro Comercial de Rocha alertó a los comerciantes sobre esta situación, añadiendo que los billetes entintados no tienen validez, por lo que no deberían recibirlos. 

El Ministerio el Interior informó esta mañana que el mecanismo de entintado se accionó al ser robado un cajero, por lo que han quedado  inhabilitados todos los billetes contenidos en el mismo.

Banco Central

Tal como establece la disposición del Banco Central del Uruguay, "Los billetes entintados en moneda nacional que sean presentados por un Banco ante el Banco Central del Uruguay serán reemplazados por otros con pleno valor circulatorio, previa verificación de que se encuadran en la definición del artículo 57 Bis y siempre que la presentación sea acompañada de copia de la denuncia del Banco a la autoridad policial correspondiente dando cuenta que se produjo la activación del sistema de neutralización por coloraciónde tintas".

En tanto que "Los billetes entintados presentados por personas físicas o jurídicas, tanto en la Sede del Banco Central del Uruguay como en cualquier institución financiera, deberán ser retenidos por la institución receptora, la cual procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58, literales a) y b). Dichos billetes no serán reemplazados”.

 

Imagen Twitter @MI_UNICOM



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!