Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de mayo de 2018

La Pedrera arderá en San Juan

Vecinos y artistas locales ya se encuentran trabajando en lo que será una nueva fogata conmemorativa del solsticio de invierno.

Quemar, transformar, sanar, soltar, renovar, ser, amar... Bajo estas consognas, el sábado 23 de junio desde las 20:30 horas, en el marco de los festejos por los 120 años del pueblo, La Pedrera quemará una vez  más un gran tótem.

Este año, el autor de la obra será Richard San Martín, vecino y escultor, quien ya realizó la fragata y el recordado “Pedrerito”, el dragón gigante.

La idea del artista para este año es un proyecto con desechos de madera. Para ello, se reciben donaciones de tablas viejas y palos, que se pueden dejar en la calle al costado del Club.

Luego de la fogata, la fiesta continuará en la cantina del Club Social.

A la última realizada en 2017 concurrieron alrededor de 800 personas.

 

Creer o...

La Fogata de San Juan es una celebración ancestral, que coincide con el solsticio de invierno, (la noche más larga del año), en la que se queman sentimientos y se elevan deseos con la esperanza que se cumplan antes de la próxima fogata. 

En la pasada edición, los vecinos aporvecharon el evento para manifestar su disconformidad con el desarrollo del carnaval. Alrededores del fuego principal, se podían ver carteles hechos a mano con leyendas como “Volvamos a la fiesta mágica de nuestro carnaval”; “La Pedrera merece otro carnaval” y “Donde algo se quema y se va, algo nuevo surge. Recuperemos el carnaval genuino de La Pedrera”.

El carnaval 2018 no fue lo mismo y el pueblo pudo recuperar, de alguna forma, el carnaval de los niños, para darle otra vida a lo que se había transformado en una fiesta sin sentido.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!