3 de junio de 2018

Elecciones en el CURE

Serán el miércoles 6 de junio.

// Comunicado de Unidad de Comunicación Institucional Centro Universitario Regional del Este //

 

El miércoles 6 de junio de 2018 se realizarán las elecciones de los Centros Universitarios Regionales (CENUR) Este (Rocha, Maldonado Treinta y Tres y Lavalleja) y Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro).

El acto eleccionario se concreta un mes después de las Elecciones Universitarias Generales que convocó la Corte Electoral el pasado 9 de mayo de 2018. En estas elecciones se elegirán los representantes de los tres Órdenes (estudiantil, docente y egresados) a los Órganos de cogobierno Regionales que se inscriben en el proceso de reforma universitaria en el interior del país.

Estudiantes, docentes y egresado del CURE en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres o Lavalleja pueden definir las autoridades de cogobierno. Con su participación en las elección apoyarán el proceso de crecimiento y descentralización universitaria. Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad a través de una Comisión Electoral integrada por los tres órdenes universitarios y una coordinación administrativa.

Para constatar si se encuentra en el padrón electoral se podrá ingresar aquí.

 

VOTAN TODOS LOS DOCENTES, EGRESADOS Y ESTUDIANTES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS INDICADOS A CONTINUACIÓN:

  • Orden Estudiantil: los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las Sedes que integran la zona de referencia del CENUR y figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales, por lo menos, se dicte un año lectivo en el Cenur. Los inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se dictan en las sedes del CENUR. No podrán votar los estudiantes que ingresaron en 2018.

  • Orden Docente: todos los docentes propios del CENUR; todos los docentes que cumplan funciones en las Sedes que integran el CENUR, siempre que tengan asignación específica de funciones para la Sede respectiva, por resolución del Órgano competente del servicio al que pertenezcan.

  • Orden de Egresados: los egresados de carreras propias de la Universidad de la República que se hayan graduado en el CENUR; los egresados de carreras propias de la Universidad de la República residentes en la zona de referencia del CENUR o que desempeñen su actividad laboral principal en dicha zona. Ante cualquier consulta referida a las elecciones comunicarse a: • comisionelectoral@cure.edu.uy • coordinadoraelecciones@cure.edu.uy. 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »