Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de junio de 2018

La Paloma se prepara para recibir al invierno

Esta noche, desde las 19 horas, el Centro Cultural La Paloma organiza nuevamente los festejos por el solsticio de invierno. Habrá charlas, muestras, tambores y la hoguera que dará calor a los vecinos.

En Uruguay, el solsticio ocurrió exactamente a las 7:07 am. El amanecer fue a las 8 am, el mediodía a las 12:55 pm y la puesta del sol a las 5:50 pm, por lo cual habrá unas 9:49:59 horas de luz solar (la menor cantidad del año).

Desde el año pasado, en La Paloma no es un día más. Esta noche, por segunda vez, el Centro Cultural organiza la celebración del solsticio de invierno y es abierta a toda la comunidad.

Programación

A las 19 horas se podrá ver la muestra "Año nuevo del Sur", sobre el significado y la sombología del solsticio para los pueblos del sur.

Más tarde, a las 19:30, habrá una charla a cargo de la astrónoma Andrea Sosa, del Cure, bajo el título "solsticio y equinoccios: la perspectiva astronçomica".

La hoguera está programada para las 2o horas. Allí se sumarán las brasas del año pasado, fogones, y desde la organización piden llevar instrumentos para compartir música. A las 21 sonarán los tambores y a las 22:30 será el cierre de la actividad cuando se retiren brasas para poder aportar el año próximo a la celebración.

Aquellos que quieran, pueden llevar comida para compartir entre los vecinos y leña para alimentar el fuego y el calor de comunidad.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

 

Imagen Turismo Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!