Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de marzo de 2024

Proyectan una ciclovía que llegue a la Laguna de Rocha

Vista aérea de la barra de la Laguna de Rocha. Imagen Portal de La Paloma.

El Municipio se encuentra trabajando para avanzar en el proyecto que buscará unir La Paloma con la Laguna de Rocha. Según pudo saber La Paloma Hoy, la idea es que en el camino haya varias paradas que tengan infladores, kits de herramientas y agua. El objetivo, es fomentar el paseo en bici hasta esa zona, aseguraron desde el Municipio.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Sin dudas andar en bici es de las cosas más disfrutables que podemos hacer en La Paloma. Pero también es cierto que ante el aumento del parque automotor -sobre todo en verano- se torna algo riesgoso si no están dadas las garantías.

Y, en parte, las bicisendas han venido a salvar a los ciclistas entusiastas que gozan del pedaleo en nuestra Ciudad.

Tomando nota de ello, la Alcaldía de La Paloma comenzó a preparar un proyecto para una nueva Bicisenda que unirá La Paloma con la Laguna de Rocha.

La idea, según pudo saber La Paloma Hoy, es que el recorrido cuente con paradas que puedan también auxiliar ante algún percance a quienes viajan sobre dos ruedas. Para ello, piensan dotarlas con herramientas, infladores y agua. Del proyecto participa también la organización “Empuje”, un servicio de Movilidad Sostenible que alquila Bicicletas recicladas a turistas y vecinos y que nació hace algún tiempo como un proyecto social.

Además de las paradas, se contempla el armado de nuevos miradores en la Laguna de Rocha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
cose

Comentario
...hay que consultarla.hizo un doctorado

Responder

Nombre
Jorge Stanham - La Pedrera

Comentario
Escribo como usuario habitual de las ciclovías, desde hace casi 10 años, cuando fueron abiertas de a tramos. Excelente iniciativa. Actualmente existen ciclovías (compartidas con peatones) desde Santa Isabel y Arachania paralela a ruta 10 y otra paralela a ruta 15 entre la rotonda de Costa Azul / La Aguada y el Liceo de La Paloma. Hay tramos junto a la Bahía Chica y a lo largo de Playa Solari hasta La Serena, junto a la costanera. Haría falta que estos tramos sean interconectados, juntando Santa Isabel y La Serena. No me resulta claro cómo se unirán La Serena con el camino a la Laguna de Rocha, ya que está cubierta por las dunas la calle, hace más de 10 años. Creo más importante que las vías en se abran y continúen. Si bien serían útiles los puestos con herramientas e infladores, no creo sean necesarios: el aire marítimo y el lamentable vandalismo les acortará la vida útil. Cuando esté abierto este camino, deberá aclararse si es solo para bicicletas/peatones o bien se autorizará el paso de ciclomotores. Poder disfrutar de esta extensión de unos 25-30 km de ciclovía continua será un gran atractivo de nuestra Paloma Grande. Otro tema es la carretera de Tránsito Pesado al Puerto (actualmente sin uso para ese fin). Podría pintarse una ciclovía en una de las banquinas, que conectaría la ruta 10 con el Puerto.

Responder

Nombre
Paula

Comentario
Estaría bien que antes de proyectar una nueva, terminaran de asfaltar como corresponde la que va de La Paloma a Santa Isabel, que dejaron a medio terminar; así se puede usar y mejoramos la seguridad vial de la zona.

Responder

Nombre
Paula

Comentario
Estaría bien que antes de proyectar una nueva, terminaran de asfaltar como corresponde la que va de La Paloma a Santa Isabel, que dejaron a medio terminar; así se puede usar y mejoramos la seguridad vial de la zona.

Responder