Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Las aguas bajan turbias

Vecinos de Anaconda enviaron a nuestra redacción imágenes y videos de cómo está saliendo el agua en estos momentos de la canilla de OSE “sale como tierra, ha arruinando ropa y lo que hemos lavado”. Desde OSE confirmaron a La Paloma Hoy que hubo problemas en la zona y que puede haber inconvenientes también en La Serena.

Costa Azul tiene un nuevo mirador

El Municipio de La Paloma en coordinación con la Dirección de Obras y carpintería de la Intendencia de Rocha, construyó la bajada ubicada en la calle lateral del Hotel. De esta forma, se atendió a un reclamo de vecinos de la zona y, según informaron desde el Municipio, se está trabajando para continuar con la bajada de parada 13.

El que avisa no traiciona: Intendencia no habilitará megaboliche en La Pedrera

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo esta mañana en rueda de prensa que mantiene firme la decisión de no permitir que el boliche Alma, ubicado a metros del ingreso a La Pedrera, abra sus puertas en los próximos días “no es una cuestión de ordenamiento territorial: es una resolución sobre actividades comerciales. Así como se prohíbe poner un prostíbulo al lado de una iglesia, o se prohíbe instalar una industria adentro de un área urbana… Es una actividad comercial, y se fijó un área específica para su desarrollo”. Por otra parte, los resto pubs podrán funcionar con capacidad y decibeles controlados hasta las 5 am.

El teatro de Verano será una fiesta

En la primera quincena de enero habrá más de 10 artistas sonando en vivo. te cintamos cómo será la agenda.

La Fiesta del Verano: lanzamiento de temporada de La Paloma FM

La radio de La Paloma festeja el inicio de la época del año más esperada.

La Pedrera inaugura su nueva feria

El espacio de los artesanos está ubicado en el predio del tanque de OSE, sobre la Avenida Principal. El lugar tendrá, además, un patio de comidas.

Casa del Mar, el sueño hecho realidad

Hoy se realizó la firma del convenio para que el lugar pueda ser puesto en valor y que funcionen allí todas las actividades vinculadas con nuestro mar.

Intendencia de Rocha trabaja en arreglo de calles en varias zonas de La Paloma

El Director de Obras, Leandro Piñeiro, dijo a La Paloma Hoy que están reparando calles de balastro y que, en varias arterias de ingreso, realizan tratamiento bituminoso.

Charla informativa para interesados en venta de comida ambulante en La Paloma

El Departamento de Bromatología de la Intendencia de Rocha convoca a los interesados en trabajar esta temporada en la zona balnearia en venta de panchos, tortas fritas, churros, pasteles, etc, a una charla informativa que será este jueves 15 de diciembre a las 10 de la mañana en la oficina de la Junta de La Paloma. Además de la charla informativa habrá inspección y control de la actividad. Carros (comipaso), presentar carro, fotos del carro y equipamiento, fotocopia de cédula, carné de manipulación de alimentos, fotocopia del carné de salud. Deberán presentar también nota de solicitud para autorización de la oferta gastronómica propuesta para la venta con nombre, dirección y número de teléfono dirigida al Departamento Bromatológico.

Apareció el cuerpo de un hombre en Playa el Faro

Actualización 13/12/22 15:15 h. Esta mañana, una persona reportó que sobre la playa del Faro se encontraba el cuerpo de un individuo mayor de edad que había sido traído por el Mar hasta la costa. El hombre fue identificado: se trata de un vecino de La Paloma, de nacionalidad irlandesa, de 68 años, que residía desde hace muchos años en nuestra ciudad. En el lugar que fue hallado el cuerpo, trabajó Prefectura de La Paloma y, según los datos primarios recogidos por el periodista Willam Diallutto, Fiscalía investiga si el hombre pudo haber sufrido un accidente en las rocas, que le habría provocado la caída al agua. Informe y foto Willam Diallutto.