Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:44 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 14.1º
  • Nublado

14.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

GENTE

21 de diciembre de 2013

LA PEDRERA YA TIENE SU PARQUE DE TODOS

Con una emocionante jornada, el predio, que ocupa la manzana 34 cedida por el Municipio de La Paloma a los vecinos, fue sede de la presentación en sociedad del proyecto del Parque para Todos. Hubo una nutrida presencia de vecinos y amigos de Ana Cardona-Hennion y cantaron el Pájaro Canzani y Daniel Viglietti. Después, la actividad terminó con una fiesta en el Club Social. Imperdible galería de imágenes.

La tarde comenzó con los niños de La Pedrera pintando un cuadro que quedará en el Parque como muestra de la colaboración de todo el pueblo en un emprendimiento que comenzó con el pedido a la Alcaldía del predio que había sido recientemente adquirido: “Apenas tuvimos esta manzana 34 a disposición de Municipio, se presentaron los vecinos y la pidieron para hacer un parque. Colaboramos en todo lo que pudimos, hubiéramos querido hacer más, pero por falta de tiempo y personal, no hemos podido hacerlo antes. Pero hoy, es una realidad.”, puntualizó el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, uno de los oradores de la tarde-noche.

Recuerdo y futuro

A Fernanda Mora, del consejo consultivo de uruguayos en Paris, Luis Barbeito del instituto Pasteur de Montevideo  y Amelia Franco Fragua, amigos de Ana, y Claude Hennion, su viudo, les tocó poner en palabras la emoción de  la jornada. Destacaron la solidaridad, el coraje y la dedicación que siempre tuvo para con los franco-uruguayos, muchos de los cuales estaban presentes en el parque para homenajear a esa gran amiga.

La tarde le fue dando paso a la noche con una brisa fresca que acompañaba los acordes y las voces de dos grandes amigos de la homenajeada, el pájaro Canzani y Daniel Viglietti, quienes llenaron el acto de magia y música.

El final

Senderos con velas guiaban a los visitantes por las sinuosidades del parque y una escultura con la placa para Ana Cardona-Hennion, se enlazaban para destacar arte y naturaleza, en este rincón especial del pueblo.

El clima de emoción por el recuerdo de una persona querida y admirada, y la ansiedad y expectativa que despierta todo comienzo, se unían también para llenar de sentido la noche del viernes.

Luego fue el tiempo de la fiesta, cuando la nutrida concurrencia, se reunió en el Club Social para cerrar la jornada con música, vinos y delicias porque aquel primer objetivo que se plantearon al principio los que impulsaron el proyecto, ya estaba en marcha: La Pedrera tiene su Parque de Todos que poco a poco irá fortaleciéndose, recibiendo mejoras y ofreciendo más alternativas, y el nombre de Ana Cardona-Hennion brillará allí para que su recuerdo siga vivo en el lugar que tanto quiso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Casio

Bolchaje asqueroso en su maxima potencia.Por qué no le pusieron el nombre de alguien de La Pedrera, de la zona...?

Responder a este comentario

Yolanda

La verdad estoy orgullosa de nuestras playas en el departamento de Rocha necesitamos muchos turistas que vengan gracias

Responder a este comentario

Walter y Lily

Gracias por comentar con tanta emoción ese día tan importante para todos,Walter y yo hemos tenido la surte de conocer Anita su amado Claude y sus maravillosos amigos.Gracias a todos

Responder a este comentario

Ana

Un gran esfuerzo hecho con amor" felicitaciones!

Responder a este comentario

Antoine

coucou, bravo ¡joyeux Noel y Navitad tambien a todos!

Responder a este comentario

Andrea

Y como lo dijo Karina en la presentacion del proyecto, qué emocion y qué compromiso se siente al construir juntos un Parque que sera ciertamente un lugar de regocijo no solo para pajaros y arboles nativos, sino para grandes y especialmente para los ninos...Gracias a la Alcaldia por haber cedido el terreno y haberselo confiado a los vecinos de aqui y de alla...

Responder a este comentario

luis

Me gustaría charlar con Casio y hablar sobre Ana. Estoy a la orden: lcancela@chasque.net. Apuesto a la despolitización de la solidaridad. No soy de izquierda y apoyo el Parque y memoria de Ana Cardona-Hennion.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »