CARNAVAL 2014
3 de marzo de 2014
CARNAVAL DE LOS NIÑOS EN LA PEDRERA: UNA FIESTA COMO NINGUNA
Otra edición del ya tradicional festejo que tiene como protagonistas a los niños, tuvo lugar ayer en La Pedrera. Compartimos con ustedes la galería de imágenes.
Domingo 2 de marzo, pasadas las siete de la tarde: Batman, el pirata Morgan y Superman practican pequeños vuelos rasantes brincando desde una silla y teniéndose las capas, en el playón de ingreso al Club de La Pedrera. Unas muy coquetas hadas, brujas y princesas van y vienen por una pasarela imaginaria, luciendo orgullosas sus vestidos, sobre un coro de berrinches y carcajadas que rellena el ambiente de sonidos dulces y redondos como algunas golosinas.
***
Ya son las siete y media: se produce una ronda enloquecida entre motoqueros, piratas, enmascarados y hippies salpicados de espuma, que mantiene vivo el fondo de bullicio y alegría que ya es la ambientación central de la jornada... No, no es una sucursal de Liliput frente al Océano Atlántico, no; se trata de una nueva edición del “Carnaval De los niños de La Pedrera” que ya va a comenzar con el desfile.
***
Spiderman y caperucita roja hacen fila para que les pinten las caras (él quiere un araña sobre la nariz, ella pidió un corazón de brillantina); alguien le ajusta la careta al increíble Hulk que ruge de forma furiosa, aunque no logra asustar a nadie; campanita llora porque se le doblan las alas y una tanguera afrancesada se cubre tras las piernas de la madre. Los padres de los protagonistas del evento hacen palmas desde la calle para ordenar como puedan a sus superhéroes en escala. La cosa no es fácil.
***
Son las ocho menos cuarto: al fin, cuando parece estar todo listo, la marcha empieza: el colorido, enredado y ruidoso desfile avanza hacia la rambla por la calle principal. El cielo está gris, el mar espía con calma desde el fondo de la calle y a los padres, que no paran de sacar fotos, se les cae la baba. No es para menos: otra vez, mantienen vivita y coleando una hermosa tradición; porque, es cierto que hoy, lunes 3 de marzo, tendrá lugar el ya célebre Carnaval de la Pedrera, pero ellos, ayer, y los que pudimos estar, fuimos testigos del Carnaval de los Niños 2014: una fiesta con todas las letras, una fiesta como ninguna.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!