Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

OBRAS EN MARCHA

1 de abril de 2014

EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO CUNETAS Y DESAGÜES PLUVIALES PARA EVITAR NUEVAS INUNDACIONES

Alcides Perdomo, Alcalde de La Paloma, explicó que están encarando, al mismo tiempo, la liberación de espacios públicos, que fueron ocupados por vecinos, lo que también complicaba la circulación del agua e impedía los trabajos necesarios que debían realizarse. Galería de imágenes.

Adriana Pugliese / [email protected]// El mes de febrero en nuestras playas dejó mucho más que una magra temporada, las lluvias que alcanzaron con mediciones históricas, colapsaron los precarios sistemas de desagües de las calles del balneario. Arterias convertidas en riachos, terrenos inundados, casas con agua adentro, evacuados y un sinfín de problemas que, en algunos lugares, aún continúan. Es por eso que, desde el Municpio de La Paloma, comenzaron a trabajar durante la emergencia y en pleno temporal. Pero, ahora se encuentran encarando soluciones de fondo, ante la situación que la emergencia y la magnitud hacían imposibles llevar a cabo. Los pluviales deshechos o inexistentes en algunos casos, no fueron los únicos asuntos que atender a la hora del comienzo.
"Nos encontramos con que para hacer la obra de pluviales primero teníamos que recuperar el espacio público, que algunos vecinos habían invadido, afectando la realización de la obra, especialmente en Barrio Country, donde estamos trabajando ahora." - explicó el Alcalde Perdomo en diálogo con La Paloma Hoy, e indicó que la compleja situación "de la invasión es un problema que se ha  generalizado, hay muchos vecinos que han ocupado la vereda y calles, que nos obliga a realizar tareas de liberación de esos espacios públicos, que por otra parte, excede  Barrio Country, ya que en otros lugares se presenta esta situación y vamos a encarar el despeje y libreación de esas zonas."
Para Perdomo "Estas obras van más allá de lo que pasó en febrero con las inundaciones. Había un estudio hecho hace unos años sobre el estado de  los pluviales, pero nunca se había realizado la obra por distintas causas, y una de ellas era que jamás había ocurrido una inundación como la de febrero.., entonces con el problema a la vista y sabiendo que lo que sucedió puede volver a suceder, era necesario hacer los desagües con una estrategia global."
El Alcalde explicó que "Otro de los problemaa a la vista es la altura de las calles. En muchos casos se construyó cuando el vecino tenía el terreno por encima del nivel de la calzada , y en distintas épocas y muchas veces por intervenciones particulares, elevaban la altura de la calle, en una mala práctica que temrinó por llevar agua hacia las propiedades. Ahora estamos haciendo cunetas y bombé a la calle para que desagüe bien."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Oscar

Comentario
es veradad que en barrio Country muhca gente ocupa la vereda y hay árboles donde debería pasar el desagüe. Por fin se está haciendo la obra!

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Estuve con Perdomo en el barrio Country hace unso días. estaba con los camiones y mñaquinas que están trabajando ahí. No es santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que el hombre trabaja. No para un minuto. Discutimos, como siempre, pero ojalá Rocha tuviera otros alcaldes como éste. En otros lugares, cumplen horario solamente...

Responder

Nombre
arturo

Comentario
Lo felicito al Sr. Alcalde porque en el Country a la altura que esta la napa si no se hacen y se cuidan los pluviales quedamos todos boyando con las lluvias que se están dando y con la frecuencia que han ocurrido. Muchas gracias

Responder