Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

30 de abril de 2014

VECINOS DE LA PEDRERA GRABARÁN VIDEO MUSICAL PARA PROMOCIONAR EL LUGAR

Se trata de la canción Happy, de Pharrell Williams que ha viralizado a miles de vecinos de distintas ciudades bailando y mostrando sus paisajes y calles. Lo impulsa una vecina y se grabará mañana 1º de mayo durante todo el día. La experiencia en La Pedrera, sería la primera en Uruguay, sumándose a cientos de ciudades que ya los han hecho.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // “Aplaude como si supieras lo que es la felicidad para ti”, reza el éxito musical de Pharrell Williams, que puede escucharse como banda de sonido de la película infantil “Mi villano favorito 2”. El video original cuenta ya con más de 12 millones de visitas desde mediados de noviembre del año pasado, cuando fue subido a la plataforma YOUTUBE para su difusión. El punto más alto lo conoció en el día Internacional de la felicidad, el 21 de marzo de este año, cuando la canción Happy fue elegida como himno oficial. La campaña consistió en lo siguiente: la población del mundo debía grabarse bailando ante cámara, utilizando de fondo este tema.

Por lo que, durante 24 horas, la canción debía hacer felices a todos. Y así fue, cientos de personas movieron sus caderas frente a las cámaras, para expresar su felicidad. Por su parte y al mismo tiempo, algunos departamentos de turismo aprovecharon la ocasión para promocionar distintos puntos atractivos de su ciudad, acompañando a los bailarines ocasionales, mientras recorrían playas, monumentos o mercados.

“De allí surge la idea”, según contó a La Paloma Hoy, Carlota De Micheli, cantante y vecina de La Pedrera, quien ideó la movida que se viene en el balneario. “Quería apoyar a la comunidad local y no sabía de qué manera. Por eso, utilicé mi conexión con la música como puente y, cuando vi la cantidad de ciudades que compartían sus imágenes al mundo, me pareció que era una buena forma de dar a conocer nuestra gente, nuestro pueblo y sus alrededores; porque, además de La Pedrera, vamos a mostrar también el valle de La Launa, en Punta Rubia, y obviamente la avenida principal, las playas, el mar, su gente… Es decir, todo lo pequeño e inmenso al mismo tiempo, que es nuestro pueblo.” – explicó Carlota. “Lo charlé con referentes del lugar, como la presidenta de la comisión de padres de alumnos de la escuela 83 y le pareció buena idea, así que a partir de ahí, empezamos a trabajar con otros actores como el Club Social y sobre todo,  con los verdaderos protagonistas del video, que somos los que vivimos en La Pedrera todo el año y aquí pasamos calor, tormentas, frío... y seguimos apasionados por este lugarcito en el mundo.” – afirmó. “El video apunta a mostrar La Predrera como comunidad y como destino turístico. Si bien hay ya un público importante y determinado que elige nuestras playas, queremos que más gente conozca el lugar y se enamore tanto como nosotros.” – concluyó, entusiasmada.

Cómo sigue

Carlota explicó que el evento se filmará a lo largo del día  jueves 1º de mayo, para aprovechar el feriado y un festival que se realizará en  la escuela. Dijo que todos los vecinos están invitados a participar, porque es un video de la comunidad para la comunidad y el mundo.

Algunas importantes ciudades como Paris, New York, Tahití, Mallorca, Lyon, Buenos Aires, Seúl, Budapest, Londres, Roma, Florencia, Orán  en Argelia y Tatras en Eslovaquia, han hecho el suyo y pueden verse en youtube.

Para saber días, horarios y locaciones, los organizadores crearon un evento en Facebook Happy We are from La Pedrera

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!