Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

1 de agosto de 2014

Mañana comienza "Boliches en agosto"

El Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC-, lanzaron una nueva edición de Boliches en Agosto, con espectáculos para mañana sábado 2 de agosto en Rocha y el domingo 3 en la ciudad de Lascano.

La propuesta en todo el país consiste en un ciclo de actividades artísticas, cine, teatro, danza, música, letras, etc., en homenaje a los bares y boliches de antaño, cuna de las raíces de nuestra cultura rioplatense. Se lleva a cabo a lo largo de todo el mes de agosto en bares y boliches de todo el país y todas las actividades son con entrada gratuita.
En la capital rochense mañana sábado 2 desde las 21.00 horas, la propuesta tendrá lugar en Resto Pub El Pato, con la presentación de la ascendente cantautora rochense Florencia Núñez que presentará el espectáculo “Triangular”, junto a los músicos Franny Glass y Diego Rebella. 

En la ciudad norte de este departamento, Lascano, la fiesta será el próximo domingo 3, en “La Cantina de Ale” de Club El Fogón. Durante toda la jornada el objetivo será la confraternización: campeonatos de bochas, truco y conga. Espectáculo musical teatral: “Musas del lunfardo”
Desde la hora 10.00 Jornada de bochas. Participan los clubes “Los Pinos”, “Costa Azul”, “Unión” y “El Fogón”. A la hora 14.00 horas comienza el campeonato de truco. Desde las 18.00 horas será el campeonato de conga, para aprontarse para la gran noche, cuando a partir de las 20.30 horas “Musas del lunfardo” llegue con su espectáculo de música tanguera y teatro. La actividad cuenta con la organización de la Dirección Nacional de Cultura, Centros MEC, “Cantina de Ale” de Club El Fogón, con el apoyo del Municipio de Lascano.
En esta edición de Boliches en agosto, la Dirección Nacional de Cultura propone trabajar en torno la identidad de los barrios y villas de nuestro país:
Los bares y boliches han sido a lo largo de la historia uno de los espacios de interacción social más importantes de cada barrio, instalándose como el lugar por excelencia para el intercambio de noticias y novedades de la comunidad, y como tal, de reafirmación de la identidad de diversos grupos sociales.
Cada barrio o villa atesora una historia llena de personajes, anécdotas, tradiciones, oficios perdidos, rincones de juegos, clubes deportivos y sociales y de tantos otros elementos que contribuyen en la creación nunca acabada de su propia identidad.
Conocer y redescubrir esos elementos colabora con la construcción de arraigo y pertenencia, generando cohesión y solidaridad vecinal. Por eso, Boliches en agosto 2014, invita a bolicheros, artistas, gestores culturales, productores y vecinos en general, a identificar y redescubrir cuáles son esas historias y características locales que conforman la personalidad de cada barrio o villa de nuestro país.
Proponemos que, por un mes, el boliche vuelva a ser el espacio por excelencia de encuentro de todos los vecinos y vecinas, para el disfrute de las más variadas actividades artísticas, música, teatro, danza, artes visuales, letras, etc. con entrada gratuita.

 

Imagen Centros MEC Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!