Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

19 de agosto de 2014

Noche de la nostalgia cerca del mar

A quienes elijan nuestras playas para pasar este fin de semana, les contamos los lugares que han organizado eventos por la “Noche de la Nostalgia”.

El 24 de agosto de 1978, Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundo, organizó una fiesta con «viejos éxitos de la música», que era la temática de su programa radial Old hits, A partir de ese momento, todos los años Lecueder utilizó la víspera del día festivo 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia), y feriado en Uruguay, para realizar la fiesta destinada a recordar y bailar esos “oldies” que tanto gustan. Así nace la fiesta Nacional conocida como La Noche de la Nostalgia. En todos los departamentos del Uruguay se vivirá una verdadera fiesta. Además los 22, 23 y 24 de agosto, el Ministerio de Turismo los declaró Diás de Turismo Nacional, por lo que la ruta también se verá invadida de vehículos hacia distintos puntos turísticos. Así las cosas, cada año, durante los meses de invierno, tanto en La Paloma, como en La Pedrera, cada vez hay más visitantes. Eso hace que, más allá de alguna temporada no muy buena, el comerciante apueste a abrir sus puertas, no solo para el turista que busca sol y playa, sino también, para el que se arrima en invierno, buscando, paz, tranquilidad y ver algunas ballenas también, por qué no.

Es por eso que se espera una buena afluencia de público para este fin de semana, así que hemos puesto manos a la obra, y salimos a caminar en busca de algunas de las propuestas que esperan a los visitantes para el sábado y, también, para la Noche de la Nostalgia.

Varios son los restaurantes que estarán ofreciendo una carta especial y shows en vivo.

La Pedrera nostálgica

Sobre la Avenida Principal del enclave rocoso podemos encontrar el Restaurante Don Rómulo, abierto todo el año, pero preparando una cena especial para el 24 de agosto, acompañada por la música de Tito Mastrangelo, recordando grandes momentos con sus canciones. Para reservar hay que llamar al 4479-2820. Justito enfrente pueden encontrar el bellísimo jardín de Ay Candela, una casa de esas que invitan a quedarse con su excelente atención y sus riquísimos platos; este fin de semana pueden probar Papillote de brótola con crema de puerros... ¿qué más pedir? Si te tentaste, podés reservar tu mesa al 098 554 007.

El Club Social La Pedrera pondrá a disposición de los bailarines su legendaria pista de damero el sábado desde las 22:30, además de la barra; claro,. El valor de la entrada es de $50 para no socios. Los socios del club entran gratis.

Cerca de La Pedrera, en Punta Rubia, se encuentra El Bar, donde funciona la Posada Irsis, (Calle Las Maravillas a 200 mts de Ruta 10), allí para el 24 a la noche proponen “Alegre fiesta del "Si esto es crisis... ¡dame crisis!", Motivo de celebraciones, libaciones y sus correspondientes brindis”.

La Paloma de fiesta

En La Paloma también se preparan para festejar la esperada noche de oldies. En “Lo de Edinson” (Juno y Ceres), están cocinando unos exquisitos platos para acompañar la música en vivo de Leonel Magallanes. Si querés reservar para el domingo, lo podés hacer al  4479-8178.

La Folie Restó-Café, abre sus puertas durante todo el año, con buen servicio, excelente cocina y ambiente muy agradable, este pequeño restaurante ubicado en Av del Navío a metros de Sagitario, no es ajeno a la Noche de La Nostalgia, por eso ofrece "Cena a la carta con buffet de postres"; así que para no perderte estas delicias, debes reservar al 4479-7755 o al 094 512 008.

El Restó Bahía, en Av del Navío y del Sol, le pone luces a la cena y arma un combo con baile y todo desde las 21 horas del domingo. Atención que es solo con reservas, así que si querés bailar en el Bahía llamá al 4479-6029.

Un boliche que abre todo el año como Aloha Surf Bar (Rambla Costanera, La Aguada) no podía estar afuera de la propuesta, así que te invita a bailar en su pista el domingo desde las 23:30, los éxitos de los 80s y 90s, y después la música más pachanguera del Dj Jony Casella.
Además, si te lookeas retro, podés participar del sorteo y ganar premios.

La gente de Rocco Resto Pub ofrece a quienes quieran pasar por su local a orillas de Playa La Aguada, detrás del Hotel Palma de Mallorca, una deliciosa cena por la Noche de la Nostalgia. Para reservar deben comunicarse al 093 429 400.

Sin dudas este fin de semana hay muchas cosas para hacer y opciones para elegir, apostando a la desestacionalización del turismo e invitando cada vez con mejores propuestas a nuestros visitantes. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!