Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ECOLOGIA

15 de septiembre de 2014

Rescataron esta tarde una tortuga en La Paloma

Un vecino del balneario la socorrió en la playa El Cabito y la entregó al Municipio, quien coordinó con la ong Karumbé para enviarla a Montevideo para su rehabilitación.

La tortuga fue encontrada por unvecino que caminaba por la playa El Cabito de La Paloma. Inmediatamente la socorrió y la llevó al Municipio en donde avisaron a la Ong Karumbé, quienes se encargan de su rehabilitación "La trajeron esta mañana, está bastante golpeada, la dejamos en el baño porque necesita permanecer húmeda para poder estar bien, y ya coordinamos con Karumbé para ebviarselas a Montevideo, en donde van a hacerle estudios ya que está bastnate lastimada por las rocas" comentó el Alcalde Perdomo esta tarde. 

Las condiciones climáticas que se vivieron en las últimas 72 horas, podría ser un factor a tener en cuenta a la hora de analizar el porqué de la aparición de esta tortuga varada en la playa. En el caso de encontrarte en esta situación, la ong Karumbé recomienda:

  1. Poner la tortuga boca arriba y con la mano presionar su plastrón (pecho) varias veces hasta que salga toda el agua que tiene en sus pulmones.
  2. Colocar la toruga sobre su plastrón e inclinarla, levantando la parte trasera del cuerpo unos 45º, por un tiempo de hasta 24 horas. Si la toruga es muy grande necesita una elevación mayor.

Importante: Las torugas afuera del agua deben mantenerse HÚMEDAS Y A LA SOMBRA. NO REINGRESARLAS AL MAR.

LOS NÚMEROS PARA AVISAR A KARUMBÉ SON: 098614201 / 099917811

Recordamos que la Ong tendrá próximamente un espacio físico para trabajar en la rehabilitación de torugas marinas en el puerto de La Paloma, en una iniciativa conjunta entre el Municipio de la Paloma y Karumbé. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
[email protected]

Comentario
Pobre menos mal que la van a curar, me gustaria saber que tiene ensima de su caparazon aparte de los golpes, parecen bichos.-

Responder

Nombre
Ines conde

Comentario
Doy gracias a Dios por ti

Responder