Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE

4 de octubre de 2014

El Municipio analiza una Ordenanza para disminuir el uso de las bolsas plásticas

A raíz de la creciente utilización de las bolsas plásticas, el Municipio de La Paloma busca concientizar sobre su uso y los perjuicios que le genera al medio ambiente.

San Antonio, localidad canaria de 1.500 habitantes, será la primera localidad del país que sustituirá las bolsas plásticas por reutilizables. Luego se sumarán otros municipios más populosos hasta extender el programa a todo el departamento de Canelones. 

De esta forma, la comuna busca, en la primera fase, minimizar el impacto ambiental que generan 648.000 bolsas plásticas por año, para luego ahorrarle al planeta la acumulación de una obscena cantidad de polietileno de alta densidad y de otros materiales: 225 millones de bolsas al año. Esa cifra parece un disparate pero solo representa el 16% de la cantidad que es lanzada anualmente al mercado uruguayo.  

La Paloma busca concientizar

En el marco de la campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, el Municipio de La Paloma lleva adelante desde hace varios meses, la entrega de las bolsas "chismosas" de manera gratuita. De esta forma, se busca generar conciencia en los vecinos, a raíz de la creciente acumulación de bolsas plásticas en nuestra ciudad.

En La Paloma hay una Ordenanza esperando ser firmada por el Consejo Municipal, que intenta en el Municipio replicar las actuaciones que se vienen dando en varias ciudades del mundo. Teniendo en cuenta que vivimos de cara al mar, sería un impacto importante en la basura que se genera año a año y más aún en época estival, cuando la cantidad de habitantes se multiplica considerablemente.

Es por eso que lanzamos esta iniciativa a través de una encuesta, para saber qué opinan los habitantes del Municipio de La Paloma, que comprende desde la Laguna de Rocha hasta San Antonio. ¿Estarías dispuesto a llevar tu chismosa y reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
apoyo totalmente la idea, hay que volver a las chismosas y los envases retornables

Responder

Nombre
PATRICIO POGGI

Comentario
VOTO A FAVOR

Responder

Nombre
Natalia

Comentario
Me parece buenisima la propuesta! Creo que es necesario reducir el uso de bolsas. Ademas seria muy bueno clasificar la basura y comenzar a reciclar.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
buenísimo para empezar, siguiendo con charlas en las escuelas y utilizar los 3 recipientes con 3 colores diferentes para vidrio y metal, plástico y orgánico.

Responder

Nombre
J. Curbelo Indart

Comentario
Hace ya un tiempo que los integrantes de la familia llevamos las "chismosas" a los comercios. Apoyamos la idea, la compartimos en los medios e integramos organizaciones como Basura Cero Internacional (I.Z.W.)

Responder