Llamado a artistas para la creación de escultura en la ciclovía
La bolsa o la vida

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:22 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  GENTE  16 de diciembre de 2014
El MTOP presentó una web para reclamos viales
La herramienta digital, presentada ayer por el Ministro de Transporte Enrique Pintado, es un plan piloto conjunto entre el MTOP y el Banco Mundial, la cual se probará durante tres meses, para luego evaluar los resultados obtenidos.

Desde ayer todos los uruguayos podrán enviarle a las autoridades del Ministerio de Transporte –vía internet, por celular o mensaje de texto– sus sugerencias o quejas del servicio que brindan los ómnibus interdepartamentales y sobre el estado de las rutas nacionales.

Se trata de un plan piloto lanzado ayer por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Banco Mundial que se probará durante tres meses, para luego evaluar los resultados obtenidos.

La herramienta informática será testeada en dos de las mejores rutas del país, que son la Interbalnearia, que va desde Montevideo hacia el este del país cruzando Canelones y Maldonado; y la ruta 1, que es la doble vía hacia Colonia. Las autoridades apuntaron también que son dos de las rutas más transitadas.

Ahora, cualquier persona podrá notificar la existencia de un pozo en las rutas señaladas, problemas con semáforos, en la señalización, iluminación, o también hacer sugerencias sobre las paradas de los ómnibus; denunciar el mal trato de un chofer, avisar que el ómnibus no paró para levantar pasaje, o que el asiento no se reclina bien.

La web que habilita la participación de los ciudadanos ya está en línea.

Allí se muestra un mapa de Uruguay y se destacan las rutas 1 e Interbalnearia y los comentarios que ingresan los usuarios. También se podrán subir fotos y videos. A su vez, se generan estadísticas a partir de las denuncias y el usuario podrá visualizar en qué etapa está su reclamo.

Funcionarios del MTOP deberán dar una respuesta a los requerimientos de la población en 48 horas y hacer un seguimiento de lo planteado por los ciudadanos.

No obstante, recordó ayer el ministro Enrique Pintado, el presupuesto es finito, por lo que se fijarán prioridades de inversión, dando a entender que no se podrá cumplir con toda la demanda.

En el lanzamiento de ayer en el MTOP, el ministro Pintado remarcó que trabaja con la decisión política de ir construyendo “una democracia de cercanía”, en una sociedad que hoy “se presenta fragmentada y sin vasos comunicantes entre sí”, donde el Estado debe “amortiguar tensiones y ayudar a buscar soluciones”.

Remarcó que su gestión “pone al usuario en el centro” y dijo que “el progreso es con la gente, o no es”. En esos conceptos enmarcó la presentación del nuevo programa que financiará el Banco Mundial.

Pintado dijo además que el diálogo con la sociedad es parte de la gestión y personalmente encabezó reuniones con vecinos para resolver el ingreso de camiones a Nueva Palmira; lo referente al intercambiador de La Floresta y la reactivación del puerto de La Paloma.

Cabe destacar que si usted está interesado en reclamar acerca del estado en el que se encuentra la ruta 10 que atraviesa los balnearios rochenses,no tendrá fortuna. La herramienta para reclamar por el estado de las rutas, solo acepta que usted exprese su descontento solo por la interbalnearia o por la ruta 1.  Demás usuarios, al menos por ahora, deberán abstenerse. 

 

En base a El Observador



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:
b. de la paloma »
a quien tenemos que informar el estado deprorable de las calles de la paloma?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet