Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VERANO 2015

22 de enero de 2015

Taller de Arqueología abierto a todo público en La Pedrera

Por segundo año consecutivo el Museo de Arte Precolombino e Indígena/MAPI visita con su programa de verano las costas de Rocha. Los participantes de todas las edades serán protagonistas de una excavación arqueológica a escala real.
En esta oportunidad la cita será en el Desplayado de La Pedrera el sábado 31 de enero.

La actividad consiste en un Taller de Arqueología abierto a todo público y propone mediante una propuesta interactiva explorar los métodos y técnicas de la investigación arqueológica. Los participantes serán protagonistas de una excavación arqueológica a escala real y realizarán tareas de laboratorio con las piezas halladas. La propuesta pretende acercar información actualizada sobre la prehistoria de nuestro continente, permitiendo de esta manera reflexionar sobre nuestro pasado, las permanencias culturales y la configuración de las identidades americanas. Esta actividad comprende dos grandes momentos. En la primera parte, se realiza una explicación de la función de la arqueología su metodología de trabajo -tanto en tierra como bajo el agua-, y los aportes para la comprensión del pasado. Realizando luego la excavación en la arena, en donde podrán hallar distintas replicas de restos arqueológicos.

En la segunda parte de la actividad, los participantes podrán realizar un simulacro de las tareas de laboratorio que son necesarias para la investigación de cada pieza, y la consiguiente información que nos pueden brindar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!