Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

22 de junio de 2015

Richard Clavijo, un rochense que quiere correr en Francia

para ello busca recaudar dinero para sus pasajes el Mundial Master a través de Campeón de la Gente, una herramienta que utilizan varios deportistas para financiar competencias y entrenamientos. Anteriormente los hermanos Morosini hicieron uso de la plataforma.

"Mi nombre es Richard Clavijo, tengo 40 años y vivo en la ciudad de Rocha. Empecé a correr hace varios años y fue de casualidad. Mi esposa iba a acompañar a su prima a correr en la San Fernando y yo también quise correr. Me gustó y después no paré, como todo el que empieza no para más", así se presenta Richard Clavijo en Campeón de la gente, con su plan "Corre conmigo hacia Francia"

 

Allá vamos

 

"Mi objetivo principal es llegar al Mundial Master a disputarse en Francia del 4 al 16 de agosto", explica Clavijo en el video.

Su participación se dará en tres pruebas, 5.000 m pista, 15 km cross country y 21 km media maratón. "Fueron dos años de preparación bastante buenos. Estoy en mi mejor año de rendimiento, esperando lo que pueda pasar en agosto", señala.

Para que Richard pueda alcanzar su objetivo de competir en el Mundial, aspira a recaudar los 40 mil pesos uruguayos para los pasajes a través de la plataforma Campeón de la Gente. Allí quienes colaboran suelen ser parte del grupo cercano al deportista, equipo u organización, amigos, familiares y seguidores fieles. Pero todos los que lo deseen pueden acercarse a colaborar para que la iniciativa que propone el deportista se logre.

De qué se trata

Campeón de la Gente es una herramienta de financiación colectiva en línea que permite a los deportistas, equipos y organizaciones aprovechar el poder de la multitud para financiar sus metas. Los objetivos, que son panteados por los protagonistas, van desde planificar la temporada, a equipamiento deportivo, viajes, o entrenamiento especializado. De la herramienta participaron recientemente los hermanos Francisco y Delfina Morosini, ambos surfistas de La Paloma.

 

Imagen campeón de la gente/Foto Correr



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!