Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE

5 de julio de 2015

Advierten por varamiento de tortugas en la costa

​La ONG Karumbé anunció a través de su Facebook que están recibiendo reportes de vecinos de la costa de Maldonado, sobre tortugas marinas que quedan varadas. Te contamos qué hacer.

 

Adriana Pugliese // LPH //  Los varamientos de tortugas se producen en este caso por hipotermia y por cargar sobre su caparazón caracoles rapana.

En principio se reportaron solo en Maldonado, en las zonas de Punta Ballena y Solís, aunque esta situación podría presentarse también en nuestras playas.

 

Una mochila pesada y peligrosa

El caracol rapana es una especie originaria de Asia que ha encontrado como forma de desplazarse largas distancias en el agua, la caparazón de la tortuga verde.

Segùn consigna el portal de noticias Cromo, “los investigadores registraron algunas colonias de caracoles sobre un caparazón, equivalentes al 20% del peso de la tortuga. Incluso pesos menores pueden llevar a la muerte del animal, ya que disminuye su flotabilidad y se ahoga.”

Actualmente la tortuga verde se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a raíz de esta problemática con los caracoles.

Qué hacer

En caso de encontrar una tortuga varada en la playa, se debe tomar una fotografía, luego quitar los caracoles que carga en su caparazón, ponerlos en una bolsa, y llamar a Karumbè a los teléfonos 099917811 o al 098614201.

 

 

Imagen Cromo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!