Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de junio de 2019

La Noche de San Juan en La Pedrera otra vez brilló al calor de las llamas

Cerca de 600 personas se hicieron presentes en una celebración que ya se convirtió en una verdadera fiesta colectiva.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Una nueva edición de la Fogata de San Juan tuvo lugar ayer, sábado 22 de junio, en la calle lateral del Club La Pedrera.

El evento se ha convertido poco a poco en una fiesta colectiva que atrae a las familias, los jóvenes y a curiosos y turistas que llegan para ver de qué se trata.

Cerca de las 20 horas comenzó a sonar una de las agradables sorpresas que tendría la velada: la cuerda de tambores de Mujeres que, al son de un cántico pegadizo y bajo el suave tronar de los repiques, comenzaron la fiesta y contagiaron su cadencia y ritmo a los concurrentes. Los malabaristas de fuego danzaban en torno al tótem, que este año se llamó “la Cumbre de los deseos”, y que ardería unos minutos después.

Pasadas las 20:30 y, como marca la tradición, se encendió la hoguera que representa sentimientos a quemar y el deseo que, a través de las llamas, los anhelos se hagan realidad antes de la próxima fogata.

El clima fue cómplice de los festejos, un repentino veranillo provocó que no hiciera falta llevar demasiado abrigo para estar al aire libre disfrutando de la fiesta que cerró con fuegos artificiales, música y baile en la cantina del Club, y la actuación del Grupo Guayaba, que cerró la noche. 

El evento fue transmitido en vivo por La Paloma Hoy a través del facebook

 

Imágenes La Paloma Hoy / Ana Martñinez 

Video Noelia Bortolotto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!