Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VERANO 2020

7 de febrero de 2020

Festival solidario en La Paloma

Será mañana sábado en La Paloma y lo recaudado será para colaborar en un tratamiento con células madre al que se someterá el vecino Sergio Muniz, quien busca mejorar su calidad de vida.

// La Paloma Hoy //

Sergio Muniz es un vecino de La Paloma solidario y siempre bien dispuesto. Es conocido por propios y extraños como el creador del evento emblema de La Paloma: el Día de la Música.

Este sábado 8 de febrero, desde las 18 horas en Casa Bahía, Sergio organiza un evento que tiene como meta mucho más que escuchar buena música con amigos “el objetivo principal del evento es poder recaudar 6 mil dólares -contó a La Paloma Hoy- que es lo que tengo que conseguir para un primer tratamiento con células madres”.

Sergio explicó que lo hará en Montevideo “con Cristina Bertolotto que es una neurocientífica uruguaya que vive hace 29 años en California, EEUU, y hace casi 30 años que trabaja con células madres y trabaja muchos con deportistas”.

Sergio aseguró que se interesó por el tema a raíz de su situación “tuve una entrevista con ella porque yo venía siguiendo el tema de las células madres y estoy al tanto de cómo han avanzado en los tipos de tratamiento y lo que se ha podido lograr”.

Sergio afirmó que “todas las lesiones medulares son distintas y los organismos responden distinto, hoy en día son menos invasivos y no tienen contraindicaciones”

Sergio explicó a La Paloma Hoy, en qué consiste el tratamiento que le realizarían “te sacan tejido adiposo o grasa, y de ahí seleccionan las células pluripotenciales, que son las que van a encargarse de buscar las lesiones en todo el cuerpo, después que seleccionan esas células te las inyectan intravenoso y van al torrente sanguíneo llegando a todas las lesiones, y las mejoran una cantidad de cosas ademas de llegar a la lesión medular”.

El objetivo, contó Sergio, es mejorar la calidad de vida “lo que hemos visto en otros casos es que se ha logrado en primera instancia en otros casos, es recuperar control de esfínter y eso sería un gran avance”.

El evento de este sábado es musical, y además habrá cantina con comida y bebidas y vamos a vender bonos colaboración de $200 y vamos a rifar premios con esos bonos. No se va a cobnrtar entrada, es solo el bono colaboración y el servicio de cantina”

Los esperamos a todos y esperamos poder lograr el objetivo”, cerró.

La grilla 

Gustavo Cordera
Djalle
Palomurga
El Negro Muniz
Sale Con Fritas
Además habrá servicio de cantina, juegos para niños y bonos colaboración con muchos premios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!