MEDIO AMBIENTE
5 de marzo de 2013
Dinama declaró inviable cementera de Ancap por su cercanía con la Quebrada de los Cuervos
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) no autorizó a Ancap a construir una cementera en Treinta y Tres, uno de los mayores proyectos de la petrolera para este año.
El emprendimiento previsto para La Crucera por Cementos del Plata (Ancap y la argentina Loma Negra) recibió el rechazo de la Dinama tras considerar que el proyecto no es ambientalmente viable.
"Nosotros analizamos la solicitud de la empresa. Ésta se localiza en una zona vecina a la Quebrada de los Cuervos, que es un área ambientalmente protegida y donde hay una cascada con valor paisajístico importante. Por este motivo, se consideró que no era conveniente la extracción de caliza en esa zona, ya que podría generar situaciones no deseadas", dijo el titular de la Dinama, Jorge Rucks a La Diaria.
La Dinama consideró entonces que el proyecto no es viable porque generaría daños ambientales importantes e irreversibles.
El director de Ancap, Germán Riet, sostuvo que se acatará la resolución y que esto no compromete ningún proyecto industrial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Nombre
Daniela L.
Comentario
Dinama, ponganse las pilas, que como esto hay mil y una cosas mas en las irregularidades ambientales. Igual bien por una a favor! Cuando entenderemos que el planeta vive sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin él?