Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE

18 de junio de 2013

Dinara reconoció “error” en la quema de 60 toneladas de plomo en Cabo Polonio

El director nacional de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, manifestó con relación a la quema de redes y plomo en un predio privado a pocos metros de la terminal de Cabo Polonio que "no pensábamos que se iba hacer ahí, tenemos que verlo en la interna y revisar el tema.”

El tema conmovió a los pocos pobladores de esta región que integra una de las áreas protegidas del país y a pescadores artesanales ubicados en la ribera del arroyo Valizas, sobre el puente existente en plena ruta 10.

Gilardoni dijo que se trataba de redes incautadas a embarcaciones brasileñas que estaban bastante deterioradas, las que han corrido igual suerte que otras decomisadas en las últimas operaciones en contra de la pesca ilegal.

"Debemos reparar lo que está hecho y tomar medidas para el futuro", dijo el responsable de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), considerando que se debe eliminar las redes de otro modo.

Gilardoni dijo que había solicitado las medidas de seguridad elementales, manifestando que las redes estaban siendo un problema también en la base existente por parte del organismo en el Puerto de La Paloma.-

"No era el lugar que yo hubiera elegido, eso tenemos que verlo en la interna, viendo otra manera para el futuro, si algo hay que hacer cuando uno le erra, es pedir disculpas, reparar lo que se pueda y prever para el futuro otra manera", afirmó.
 

 

 


Fuente: Diario El Este.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Raul Rapetti

Comentario
¿Y nadie salta por esto? Siempre creí que al llegar al gobierno pondríamos gente capaz y los haríamos responsables de sus actos. ¿Inventamos nuestra propia forma de impunidad? Ya que de pronto es difícil sacarlo, el responsable de este acto debería pasar a ser responsable de la portería.

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
¿ Me gustaría saber, como se repara la contaminación que produce 60 toneladas de plomo, que enferman todo el ecosistema de Cabo Polonio?. Ahh sólo con decir lo siento. Que pena más grande que hagan esto los que se supone que lo protegen, hipocritas......... cuando no quede nada dirán............

Responder