Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

8 de agosto de 2013

Tráfico entre Uruguay y Argentina por Colonia en julio entre los más intensos desde 1998

Una cifra casi récord de 178.602 pasajeros cruzó entre Uruguay y Argentina durante el mes de julio en los ferrys que operan en los puertos de Colonia y Buenos Aires, de acuerdo a los datos registrados por la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay. A raíz de lo conveniente del cambio, fue mayor la cantidad de uruguayos que cruzaron el charco, que los argentinos que vinieron.

El director del puerto, Luis Fontes, confirmó a medios de prensa que, exceptuando el año récord 2011 (con 194.138 personas), desde 1998 no se registraba una cifra tan alta de pasajeros en el mes de julio, que representa un aumento de 3,5% respecto a julio de 2012.

A la vez, con 1.285.209 personas transportadas en ambos sentidos en el primer semestre, el aumento respecto al período enero-julio de 2012 también alcanza al 3,4%.

Al atracar en el muelle de cabotaje en lugar de en el muelle de ultramar, los pasajeros de Buquebus están desembarcando por la bodega de autos, a través de la rampa para vehículos, algo que para muchos pasajeros –sobre todo las personas de mayor edad o con niños y quienes llevan mucho equipaje- es incómodo.

Según fuentes de Buquebus, las reformas obligan a operar de esta manera, aunque el director del puerto indicó que es la propia compañía la que opta por atracar en el muelle de cabotaje y no en el de ultramar, donde sí hay infraestructura para que los pasajeros desembarquen con comodidad. “El muelle de ultramar es el mejor lugar para atracar”, apuntó Fontes.

Subrayó, además, que se opera de esta manera durante los fines de semana porque en los días hábiles se está trabajando con buzos en el muelle de cabotaje.

“Lo que sí es un hecho es que el puerto tenemos que modernizarlo, hacer las mangas nuevas”, indicó el jerarca.

Las fuentes de la empresa reconocieron que reciben quejas por la forma en que se hace el desembarco. 

Los trabajos en las mangas y los muelles, que completarían las obras de US$ 12 millones en la nueva terminal portuaria –inaugurada en 2009- comenzaron en abril de este año y se calcula que terminarán en abril de 2014.

Una parte de las mangas estará pronta en octubre, indicó el director del puerto. Los trabajos en los muelles se hacen para reforzar la estructura ya que, según indicó el jerarca, fueron construidos para “barcos de los años ’50, a paleta; ahora arrancan los cimientos de los muelles con motores de hasta 56.000 caballos de fuerza por lo que siempre hay que estar mejorando".

Más uruguayos para allá que argentinos para acá

Uruguay recibió alrededor de 1.400.000 turistas en el primer semestre de 2013, de los cuales más de 990.000 fueron argentinos, informó la titular de la cartera de Turismo en el Consejo de Ministros celebrado el lunes en Montevideo.

 

A su vez, según hizo público el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, la ministra Liliam Kechichián indicó que en el segundo trimestre del año viajaron más uruguayos a Argentina que argentinos a Uruguay.

El jueves pasado, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la ministra había informado que entre enero y mayo de este año, Uruguay recibió 1.346.000 turistas, 100.000 menos que en el mismo período del año pasado, lo que representa una caída de 7%. Kechichián fue al Parlamento en el marco de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.

 

De todos modos, indicó que la cifra de visitantes es 20% superior a la del mismo período del año 2010: unos 300.000 visitantes más que en ese año.

 

 

Fuente: Hosteltur.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!